EREZ YA TIENE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESULTADO DE LA DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

EMOTIVO DESFILE DE NAVIDAD PROTAGONIZARON LOS DIVERSOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
diciembre 21, 2021
GRAN ACTUACIÓN DEL BALLET TELPOCHCALLI EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO DE JEREZ
diciembre 21, 2021
EMOTIVO DESFILE DE NAVIDAD PROTAGONIZARON LOS DIVERSOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
diciembre 21, 2021
GRAN ACTUACIÓN DEL BALLET TELPOCHCALLI EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO DE JEREZ
diciembre 21, 2021

 

La sala de cabildo de la presidencia municipal tuvo, este lunes, su décimo séptima sesión extraordinaria. Con cuórum legal para llevarse a cabo, el orden del día estuvo integrado por la aprobación de actas de las sesiones anteriores y la presentación de la propuesta del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, con el cual se pretende ofrecer una mayor certeza para la seguridad de las y los jerezanos.

Para dar cumplimiento al orden del día, el secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte solicitó a los miembros presentes su voto económico para la aprobación del acta de la de décimo sexta sesión extraordinaria, misma que fue aprobada con siete votos a favor y tres abstenciones. De igual manera, para el acta de la quinta sesión ordinaria, la cual contó con 10 votos a favor, ningún voto en contra o abstención.

Continuando con el orden del día, se dio paso a dar revisión del documento enviado por parte de Protección Civil con la propuesta del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil. Vargas Duarte prosiguió con la lectura de las bases legales para su conformación y finalidad, misma que tiene en la presidencia al alcalde Humberto Salazar Contreras, como Secretario Ejecutivo a Marco Antonio Vargas Duarte, Secretario de Gobierno y como Secretario Técnico a Raúl Solís de la Torre, coordinador de la unidad de Protección Civil.

Como vocales y consejeros se propusieron a la síndico municipal Adriana Márquez Sánchez y a la presidenta honorifica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, así como a los titulares de otras dependencias y departamentos: tales como la Tesorería municipal, Recursos Materiales, Obras Públicas, SIMAPAJ, Seguridad Pública Municipal, Comunicación Social, el Centro de Salud, el ISSSTE, el IMSS, el Hospital General, el Cuartel Militar y la Guardia Nacional con sede en este municipio, la CANACO Jerez y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas en Jerez. A esta propuesta se le sumó el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Carlos Félix.

Después de aprobarla unánimemente, fue la regidora Elizabeth Murillo quien realizó la toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, para lo cual se pusieron de pie frente al cabildo, para finalizar con el “sí, protesto”. Con ello el presidente municipal, el doctor Humberto Salazar dio por terminada la sesión.

Follow by Email