EMOTIVO DESFILE DE NAVIDAD PROTAGONIZARON LOS DIVERSOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Entrega Gobierno de Zacatecas 168 escrituras en la capital
diciembre 21, 2021
EREZ YA TIENE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESULTADO DE LA DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO
diciembre 21, 2021
Entrega Gobierno de Zacatecas 168 escrituras en la capital
diciembre 21, 2021
EREZ YA TIENE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESULTADO DE LA DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO
diciembre 21, 2021

 

El alcalde José Humberto Salazar Contreras y su esposa Bertha Alicia García Duarte presenciaron este domingo el Desfile Navideño que organizó el Sistema Municipal DIF, con el apoyo de los diversos departamentos de la Presidencia Municipal y la Preparatoria V de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Alegorías que ilustraban diversos momentos acordes con la tradición navideña y diversos símbolos de la fiesta, tanto a nivel nacional como internacional, se presentaron durante el recorrido apreciado por miles de personas que se ubicaron a lo largo del trayecto, que inició en la Glorieta García Salinas y concluyó en el Puente del Río Grande.

El contingente fue encabezado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la banda de Música Candelario Huízar, para dar paso a los vehículos adornados para la ocasión, el camión de Bomberos que en la parte superior llevaba al personaje de Santa Claus, el Instituto Jerezano de Cultura que representó el pasaje de la Anunciación, luego la Unidad de Protección Civil Municipal que mostraron el símbolo de la estrella.

El Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) coordinó la personificación de los tres Reyes Magos; la Dirección de Desarrollo Económico y Social a los pastorcillos; mientras que el DIF municipal montó un gran nacimiento; a las áreas de Educación, Instituto de la Juventud y el Deporte les correspondió simbolizar al diablo; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con la huida a Egipto; el árbol navideño por parte de la Dirección de Obras Públicas y la piñata por parte del departamento de Alumbrado Público.

A la marcha se sumó también la preparatoria V de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la adaptación de un colorido vehículo adaptado como trineo en el que Santa Claus preparaba los regalos, además de bastoneras y diversos personajes; el cierre estuvo a cargo del departamento de Turismo, junto con la ambulancia de Protección Civil y una patrulla de Seguridad Pública en la retaguardia.

En el palco especial el presidente José Humberto Salazar Contreras y su esposa estuvieron acompañados por regidores, directores y jefes de diversos departamentos del gobierno municipal. Simultáneamente, la pirotecnia se apreciaba en lo alto, complementando el toque de fiesta del Desfile Navideño 2021.

Follow by Email