POR LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS, SE DISEÑA EN JEREZ PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Mejoran indicadores delictivos de Nuevo León
febrero 15, 2022
Lanza Isspe Sonora convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo “Primavera 2022”
febrero 15, 2022
Mejoran indicadores delictivos de Nuevo León
febrero 15, 2022
Lanza Isspe Sonora convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo “Primavera 2022”
febrero 15, 2022

 

Derivado del Plan Nacional de Desarrollo y de acuerdo con las necesidades específicas de la región, el Ayuntamiento de Jerez. encabezado por el alcalde Humberto Salazar Contreras, a través de su departamento de Planeación ha propuesto un programa dirigido a las familias desplazadas de las comunidades del municipio para mejorar su calidad de vida a través de diferentes políticas públicas que se aplicarán en cada región.

El Proyecto Construyamos la Paz es un esfuerzo que busca fortalecer las estrategias de seguridad desde todos los ámbitos civiles y sociales. A partir del diagnóstico de varios factores de Jerez, Planeación del H. Ayuntamiento busca enfocar la energías de todas las áreas de la administración municipal en la lucha contra la violencia en todas sus formas.

El objetivo principal de este programa será garantizar entornos seguros, saludables y pacíficos para todas las personas, en particular para los grupos prioritarios, reduciendo así las brechas de desigualdad social en todos los sectores a través de acciones específicas desde todas las áreas de la administración municipal.

Este proyecto de Construcción de Paz se enfoca en la reconstrucción del tejido social, atendiendo las causas de la violencia, más allá de solo sus síntomas. Entendiendo que la violencia es un fenómeno de muchas caras, este proyecto plantea crear un código de ética, de igual manera que un manual de operaciones, para los servidores públicos municipales, propiciando así un efecto que se filtre hasta la sociedad civil, para así lograr una restauración duradera del orden.

El doctor Salazar ha establecido en diferentes mesas de trabajo que la paz es un proceso que emerge de la generación de confianza, acceso a los derechos y, sobre todo, la cohesión social, construcción de lazos comunitarios y un diálogo abierto con las necesidades de la gente. Por lo que será necesario contar con la participación de cada sector, tanto gubernamental como ciudadano, para la elaboración de proyectos que alcancen todas realidades de las familias jerezanas.

Follow by Email