EREZ YA TIENE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESULTADO DE LA DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO
diciembre 21, 2021
SE INTEGRA EN JEREZ EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL Y TERRITORIAL.
diciembre 21, 2021
EREZ YA TIENE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL RESULTADO DE LA DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO
diciembre 21, 2021
SE INTEGRA EN JEREZ EL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL Y TERRITORIAL.
diciembre 21, 2021

 

– Buena respuesta del público a la serie de actividades que ofreció el gobierno que encabeza el doctor José Humberto Salazar Contreras

Con un nuevo llenó en el Teatro Hinojosa, este lunes concluyeron las actividades culturales del Foro Navideño 2021, ofrecido el gobierno encabezado por el doctor José Humberto Salazar Contreras. Como última presentación escénica se contó con la actuación de ballet folclórico Telpochcalli, con el espectáculo “Navidades en México”, adaptación del grupo que dirige Yessenia Bibiano Reveles. Cabe mencionar que este festival concluirá su programa este 24 de diciembre con el programa “Apadrinando una familia”.

Se trata de un programa artístico musical, creado por el ballet Folclórico de México, donde se cuenta la historia del nacimiento del niño Dios, en la forma de celebrar la tradición en México; durante el desarrollo hicieron su aparición personajes como pastores, diablos, José, María y los Reyes Magos, que ejecutaron bailes tradicionales mexicanos como ofrenda al recién nacido.

A través del baile, Telpochcalli llevó al público a un recorrido por diversas partes del país y las formas de celebrar la navidad en cada una de las regiones, con intervención de integrantes del ballet con un grupo de niñas pequeñas, otro grupo con niños y niñas un poco más grandes y los jóvenes que conforman el ballet principal.

La fiesta mexicana consideró una representación de la pastorela, el nacimiento, la llegada de los magos de oriente, las tradicionales posadas que incluyen elementos como la piñata, el confeti y las serpentinas. El espectáculo mostró el trabajo que hay detrás y que representó muchas horas de esfuerzo en la preparación artística y coreografías de los tres niveles del grupo, así como en el vestuario, la escenografía y otros aspectos.

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Martín Gerardo Luna Tumoine, en representación del presidente José Humberto Salazar Contreras, hizo entrega del reconocimiento a la agrupación y felicitó a su directora por garantizar la continuidad de la tradición al preocuparse por preparar a diversas generaciones; afirmó que, en el espectáculo de esa noche, Telpochcalli hizo viva la Suave Patria de Ramón López Velarde, al mostrar las tradiciones de todo México.

Por su parte, Yesenia Bibiano Reveles agradeció a los padres de familia que se preocupan por llevar a sus niños y niñas, así como a los padres de ella que le apoyan en la elaboración de vestuario y lo que se requiera. Anunció que el ballet actuará el 2 de enero en la Plaza de Armas como parte del Festival Navideño que se desarrolla en la capital del estado.

Follow by Email