Alberto Fujimori: INPE determina que expresidente regrese al penal de Barbadillo

ESCLARECE FGJE HECHOS EN QUE PERDIERA LA VIDA UNA MUJER LOCALIZADA EL PASADO DOMINGO
enero 22, 2019
Comité de Selección evaluará a 20 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas
enero 22, 2019

INPE respondió al pedido de la Corte Suprema.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordena que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, sea trasladado al penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales(Diroes), ubicado en Ate, en donde  podrá continuar con su tratamiento médico.

El INPE respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, luego que le enviara un oficia en el que le otorga un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que Fujimori debería ser trasladado.

En un oficio el INPE indica que el penal de Barbadillo tiene un servicio de salud a cargo de un médico general desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y tres técnicas de enfermería con turnos de 24×48 horas.

“Su equipamiento consiste en una cama clínica y una camilla, así como un equipo multiusos para un eventual traslado a un centro asistencial para atención especializada”, se lee en el documento.

Como se recuerda, la Corte Suprema emitió una resolución en la que da cuenta que Alberto Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, según las conclusiones de la junta médica que evalúo su estado de salud.

Por otro lado, el Poder Judicial también envió un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que esta institución determine el penal en donde deberá ser recluido el expresidente Fujimori.

Follow by Email