Comité de Selección evaluará a 20 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

Alberto Fujimori: INPE determina que expresidente regrese al penal de Barbadillo
enero 22, 2019
Recibe sentencia por venta de droga en fraccionamiento Villas del Guadiana IV
enero 22, 2019
Alberto Fujimori: INPE determina que expresidente regrese al penal de Barbadillo
enero 22, 2019
Recibe sentencia por venta de droga en fraccionamiento Villas del Guadiana IV
enero 22, 2019

En sesión abierta al público, 20 aspirantes al cargo de Fiscal Especializado/a en Personas Desaparecidas comparecerán ante el Comité de Selección en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

A partir de las 9 a. m. hasta las 4 p.m el día 24 de enero del presente año, el Comité de Selección realizará la presentación, entrevistas y selección de cada una de las personas que participan en esta Convocatoria.

Cabe destacar que, con el objetivo de elegir al mejor perfil, este proceso de selección cuenta con la participación activa de las organizaciones civiles que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco.

El Comité de Selección, integrado por siete personas, se encargará de realizar el estudio y la evaluación de la aptitud e idoneidad de los aspirantes: cuatro de la sociedad civil y tres funcionarios del Gobierno de Jalisco.

El Comité se conformó con miembros de los colectivos Por Amor a Ellxs; Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej); un familiar de una persona desaparecida (independiente), y una integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de la Mujer (CLADEM). Y con representantes gubernamentales de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno y del Gabinete de Seguridad.

Del 14 al 18 de enero la Comisión Técnica revisó la documentación de 30 aspirantes, diez quedaron descartados por no cumplir con los requisitos y 20 pasaron a la siguiente etapa del proceso de selección.

Finalmente, una vez que apruebe los exámenes de control de confianza, el 28 de enero se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará el cargo.

Follow by Email