Evaluará Unison programas de prevención de Seguridad Pública
septiembre 10, 2022
Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Educación y del ICIFED.
septiembre 10, 2022
Evaluará Unison programas de prevención de Seguridad Pública
septiembre 10, 2022
Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Educación y del ICIFED.
septiembre 10, 2022

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) implementará el servicio de Recuperación de la Ruta 126 Express, que operará con dos ramales para atender el déficit de transporte público en el municipio de Santa Catarina.

Este servicio apoyará a los ciudadanos con 15 nuevas unidades que forman parte de la flota que recientemente arribó a Nuevo León.

José Manuel Valdez Gaytán, director general de IMA, informó que el servicio se prestará en los ramales Aurora – Fleteros y La Fama – Castillo.

“Iniciamos hoy con 15 unidades, nuestros análisis en el Instituto nos dicen que es una ruta que da para más, tenemos las unidades necesarias para incrementar el servicio y ajustarlo en la medida que vaya creciendo, porque es una ruta abandonada”, dijo Valdez Gaytán.

“Primero necesitamos que los usuarios se den cuenta de la existencia de esta ruta, que se implementó como debió ser y conforme se vayan dando las necesidades,  tenemos más equipo para introducir a la ruta a efecto de que las frecuencias de paso sean de conformidad con la demanda que exista del servicio”.

Valdez Gaytán recordó que las unidades son nuevas, con tecnología de punta, entrada baja, accesibilidad universal, botón de pánico y cámaras, entre otros servicios.

La Ruta 126 en Santa Catarina, recordó el director del IMA, presentaba problemas en la frecuencia de paso pues tardaba más de una hora, contaba sólo con cinco camiones y en las horas de menor demanda no hacían los recorridos.

“Estamos garantizando que la frecuencia de paso sea entre 15 o 20 minutos cuando mucho, en el arranque. Vemos el desempeño y si realmente existe la demanda que creemos que debe existir, entonces iremos incrementando el servicio para que no se hagan aglomeraciones ni largas esperas en la parada de las mismas”, informó.

El director del IMA agregó que las unidades vienen con validadores de la tarjeta MIA e invitó a los usuarios a adquirir si tarjeta para utilizarla en este sistema, pues brinda una mayor confiablidad que cualquier otro sistema de pago que exista a la fecha.

“Una sola tarjeta para pagar en el Metro, Transmetro y transporte urbano”, dijo.

Por su parte, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, agradeció al Gobernador Samuel García y al director del Instituto de Movilidad, el apoyo para atender la problemática del transporte en el municipio.

“Uno de los dos objetivos principales de Santa Catarina es atender las demandas de las rutas 126 y 155. Hoy se está atendiendo las demandas de las ruta 126 con más camiones, más equipados, con seguridad, tecnología, asientos rosas, universales, atendiendo la ruta en sí”, expresó Nava.

“Hoy agradezco al Gobernador que escucha a Santa Catarina y empezar a mejorar esta ruta, de las más demandadas que es la ruta 126. Posteriormente trabajaremos en la ruta 155”.

Follow by Email