Presenta Artista Regio Arte “Entre Basuras”
febrero 22, 2024
El deporte abre muchas puertas, la única discapacidad es una mala actitud: Felipe Ibarra
febrero 22, 2024
Presenta Artista Regio Arte “Entre Basuras”
febrero 22, 2024
El deporte abre muchas puertas, la única discapacidad es una mala actitud: Felipe Ibarra
febrero 22, 2024

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud realizó la entrega del Distintivo Salud en la Categoría “Espacios cien por ciento libres de humo de tabaco y emisiones” a unidades educativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud, exaltó el esfuerzo realizado en las escuelas para implementar acciones que contribuyen a la prevención de adicciones entre la comunidad universitaria.

“En esta construcción de la sociedad tenemos grandes elementos como los que hoy reciben este reconocimiento, grandes profesionales que no solamente se preocupan por garantizar una educación de calidad, sino que se preocupan por la salud de los estudiantes.

“Hoy es un día histórico para Nuevo León y para la Universidad, espero que pronto podamos tener el 100 por ciento de los planteles con el distintivo, estamos cerca de conseguirlo, porque va a representar un parteaguas… si nos lo proponemos, podemos lograr muchas cosas más que impacten en este estado de salud y de bienestar”, enfatizó Marroquín Escamilla.

En la ceremonia se entregó el Distintivo Salud a 29 Preparatorias, 22 Facultades y 10 Centros Universitarios.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, agradeció a estudiantes y docentes por colaborar con esta iniciativa, implementando acciones orientadas al cuidado de la salud.

“Este es un testimonio de nuestro compromiso continúo con la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria.

“Los hábitos que se forman en esta etapa, generalmente persisten a lo largo de la vida, por eso invertimos en crear conciencia; al promover los espacios libres de humo no solamente estamos protegiendo la salud presente sino también estamos sentando las bases para una generación futura más saludable”, expresó el Rector de la UANL.

María del Rosario Nolasco, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, reconoció a la UANL por su compromiso para brindar una formación integral a las y los estudiantes con estrategias alineadas a las que se promueven desde el Gobierno de Nuevo León.

El Distintivo Salud es otorgado por la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, para reconocer a los establecimientos por cumplir con las Oficiales Mexicanas (NOM).

Follow by Email