“Mil toneladas de alimentos van al desperdicio”, Mientras que las familias más vulnerables sufren los estragos por falta de alimentos. Dip Menchaca

Con una Inversión de 10 millones de pesos, para panteones forenses, de Fresnillo y Guadalupe, tendrán una capacidad de 1500 fosas .
julio 29, 2019
El tema del Deporte por los suelos y mala organización de Alberto Campos
julio 29, 2019

Por Javier Hernández

Fresnillo, Zac. Mil toneladas de alimentos van a la basura por empresas trasnacionales en el estado por año.

El diputado Héctor Menchaca propone una iniciativa de ley para evitar que se tire a la basura alimento en buen estado y sea aprovechado para las personas de bajos recursos ya que son más de mil toneladas las que se desechan, sin darle ningún uso.
Menchaca menciona que las estadísticas arrojan una información muy alarmante sobre el desperdicio de productos alimenticios, siendo las empresas trasnacionales las que más practican esta mala costumbre, añade que no es posible que ni a los mismos empleados tengan acceso a estos productos, por eso se le dará seguimiento a esta iniciativa para frenar este desperdicio.

Los diputados ven con buenos ojos esta iniciativa, iniciando el segundo periodo ordinario en el congreso se hara el cabildeo para darle agilidad a esta iniciativa y se apruebe lo más pronto posible, sería de gran beneficio para las familias zacatecanas más marginadas y se le daría una mejor calidad de vida.

Por otra parte, también se está viendo cómo hacer que no se desperdicie tanto alimento del campo ya que desde ahí hay perdidas alimenticias y durante el proceso de compra y venta se tiene otro tanto de desperdicio, cosa que también se pudiera recuperar, pero esa se haria bajo otro régimen ya que es un producto que es más fácil que se eche a perder.

Se estra buscando los mecanismos para que el DIF Estatal y el Banco de Alimentos se hicieran carago de cómo distribuir estos productos en todo el estado.

El Diputado agrego que se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos y más de las personas vulnerables que asido una de sus preocupaciones desde que se le dio protesta como tal.

 

Follow by Email