Se han registrado 39 incendios forestales en Zacatecas
mayo 27, 2018
Chocan camiones que transportaban a simpatizantes de Meade en Zacatecas; hay 20 lesionados
mayo 27, 2018
Se han registrado 39 incendios forestales en Zacatecas
mayo 27, 2018
Chocan camiones que transportaban a simpatizantes de Meade en Zacatecas; hay 20 lesionados
mayo 27, 2018

QUERÉTARO. Zacatecas hizo el 1-2 en la prueba de los 5 mil metros con María Ruiz Acuña y Rocío Torres, mientas que Diego García Bárcenas se colgó la presea de bronce en la distancia de mil 500 metros en el Nacional Juvenil 2018 que se realiza en Querétaro.

El gran año que ha tenido María Ruiz Acuña se sigue reflejando en las pistas de tartán, pues cumplió con las expectativas de ganar la medalla de oro.

María cronometró 16’57”81 para superar a Rocío, quien llegó muy retrasada, pero con la medalla de plata segura, tras realizar un tiempo de 17’43”78. El bronce fue para Frishna Santaclara, de Michoacán, con 18’47”70.

“Venía con el objetivo de ganar, venía por el récord nacional; mi carrera fue más estratégica para meter ese tiempo, pero la altura no favoreció mucho, lo intentamos, pero nos quedamos lejos”, detalló María Ruiz en entrevista.

Agregó que le viene bien a Zacatecas que se den buenos resultados para motivar a los demás; “estamos dando los resultados, hay que acumular medallas y apoyar a mis compañeros para que también den resultados”, dijo.

María Ruiz correrá este sábado en la prueba de los tres mil metros, donde se espera otra medalla.

Por su parte, Diego García Bárcenas tuvo una emocionante y cerrada carrera en los mil 500 metros, ya que la competencia terminó con foto finish.

Los tres corredores que buscaron la medalla de oro se mantuvieron juntos y en el cierre Juan Carvajal, de Durango, se llevó el oro con 4’02”87; la plata la ganó Arturo Reyna con marca de 4’02”96 y Diego paró el tiempo en 4’03”68.

Hasta el momento, la delegación de atletismo de Zacatecas suma dos medallas de oro, una de plata y una más de bronce, para un total de cuatro metales.

Follow by Email