ENTREGA GOBIERNO DOMO A ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE CARRILLO
febrero 20, 2024
Propietarios de fraccionamiento Praderas del Norte, afectados por la construcción de Compañía de Infantería, obtendrán certeza jurídica: Maribel Galván
febrero 20, 2024
ENTREGA GOBIERNO DOMO A ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE CARRILLO
febrero 20, 2024
Propietarios de fraccionamiento Praderas del Norte, afectados por la construcción de Compañía de Infantería, obtendrán certeza jurídica: Maribel Galván
febrero 20, 2024

 

Acudieron 30 mil personas a los tres conciertos en Plaza de Armas.

 

Zacatecas, Zac. El alcalde, Jorge Miranda Castro, dio a conocer los resultados de la primera edición del Festival por Amor a la Capital que reunió a 30 mil personas durante los tres días de su realización.

La mañana de este lunes, el primer edil dio a conocer que a los conciertos que se llevaron a cabo en Plaza de Armas reunió a visitantes de las 22 comunidades de Zacatecas, así como de los municipios y de diversos estados de la República, dejando un saldo blanco.

Reconoció la excelente coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad del municipio y el estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ya que lograron que las presentaciones musicales se realizaran sin ningún percance.

“Esperamos que el Festival por Amor a la Capital llegue para quedarse, para que sea para el deleite de miles de familias y que nos permita reactivar la economía de la ciudad y mostrarle al mundo que la capital de Zacatecas está tranquila, está en paz”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, explicó que la ocupación hotelera del 14 al 18 de febrero, de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas, registró una gran derrama económica, superando las expectativas.

Además, dijo, dicha ocupación hotelera se mantuvo por encima del 90% en los hoteles ubicados en el Centro Histórico y además, aumentó un 40% el consumo en los tickets de los restaurantes locales y un 18% en las ventas de los comercios del Centro Histórico.

Mientras que Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, comentó que la meta de realizar un festival dirigido a todas las edades y sobre todo, promover la convivencia familiar, se cumplió satisfactoriamente.

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública,  y Antonio Hernández Villamil, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, informaron que durante los tres días del festival se registró saldo blanco.

A la rueda de prensa se sumó Ruth Calderón Babún, síndica municipal, y Berenice Valdez, titular del DIF Municipal.

 

Follow by Email