Comienza hoy la Feria Nacional del Libro en Zacatecas.
mayo 27, 2018
Jornada de medallas para Zacatecas
mayo 27, 2018
Comienza hoy la Feria Nacional del Libro en Zacatecas.
mayo 27, 2018
Jornada de medallas para Zacatecas
mayo 27, 2018

Zacatecas, Zac.- En este año se han registrado 39 incendios forestales en el estado de Zacatecas, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Antonio Caldera Alaniz.

En entrevista informó que hay cuatro siniestros que hasta el día de ayer seguían activos en los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada y Jiménez del Teúl.

En la actual temporada de incendios se han perdido más de tres mil hectáreas de vegetación, constituidas principalmente de pastizal.

El funcionario afirmó que la mayor parte de la superficie afectada pertenece a la región sur del estado.

Aunque la temporada de huracanes inició oficialmente el pasado 15 de mayo, señaló que las lluvias no se han generalizado, lo que provoca que la temporada de incendios se extienda.

“Este mes es la etapa más crítica de incendios forestales de todo el año, ya que las temperaturas son más intensas, y las precipitaciones no se han presentado”, declaró el coordinador.

La mayoría de los incendios que afectan en Zacatecas principalmente material arbustivo y herbáceo, son provocados.

De acuerdo información publicada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de estos incendios y el resto se originan por fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

De acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de estos incendios se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.

Follow by Email