ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYOS EN FINANCIAMIENTO A NEGOCIOS DE CALERA Y FRESNILLO
junio 8, 2023
RECIBIRÁ ZACATECAS A 300 PERSONAS DEDICADAS A LA ORFEBRERÍA, PROVENIENTES DE IBEROAMÉRICA
junio 8, 2023
ENTREGA GOBIERNO DE ZACATECAS APOYOS EN FINANCIAMIENTO A NEGOCIOS DE CALERA Y FRESNILLO
junio 8, 2023
RECIBIRÁ ZACATECAS A 300 PERSONAS DEDICADAS A LA ORFEBRERÍA, PROVENIENTES DE IBEROAMÉRICA
junio 8, 2023
  • Participan universidades de diferentes estados de la República, así como de Latinoamérica
  • Destaca Rector importancia de estos eventos internacionales para dar a conocer las bondades de Zacatecas

Zacatecas, Zac., 8 de junio de 2023.- Al destacar que Zacatecas es una entidad idónea para la atracción de eventos de talla internacional, Juan José Gómez Sánchez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, y el Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), Gonzalo Franco Garduño, inauguraron el 2º Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria (CIENU).

Franco Garduño agradeció a docentes, directores y rectores de las universidades de Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, España, Andorra, así como de la Autónoma de Zacatecas por su asistencia y participación en este importante evento, que enriquece las estrategias de la nueva enseñanza en tiempos modernos.

“La educación es la base para mantener a nuestra juventud interesada en las nuevas tecnologías, de las cuales pueden desarrollar conocimiento y herramientas que ayuden a tener una mejor sociedad”, dijo.

Destacó que “estamos siguiendo la línea que nos marca el Gobernador David Monreal Ávila, tomando la enseñanza como un eje tractor de este Gobierno para lograr la pacificación del territorio, así como el bienestar y el progreso de nuestra gente”.

María del Rosario Carranza Alcántar, presidenta de la Red de Investigación de Docentes de México, Andorra y España (RIDMAE), agradeció la organización por parte de la UTZAC, así como del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y por ceder sus instalaciones para la realización de este Congreso, que tiene la finalidad de escuchar las experiencias de expertos en tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

Juan José Gómez Sánchez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas, en representación del mandatario David Monreal Ávila, celebró la organización de este tipo de eventos en territorio zacatecano y declaró la inauguración del Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria, en su segunda edición.

Posterior a la inauguración, David Mendoza Armas, rector de la Universidad Virtual de Michoacán, dictó la Conferencia Magistral “De las NTIC a las TEPA (Tecnologías del Empoderamiento y la Acción)”; mientras, desde España, en conferencia virtual, Francisco José Gallego Durán abordó los “Secretos de la Gamificación y el Boss Final: PBL”.

En la inauguración estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, representante de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas; Esther Oralia Félix Estrada, subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo; Hamurabi Gamboa Rosales, director del Cozcyt; así como Diana Galaviz Tinajero, secretaria de Bienestar Social del Municipio de Guadalupe.

Follow by Email