CON INVERSIÓN DE 9.2 MDP, ENTREGA GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA OBRAS EDUCATIVAS, VIALES Y DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CUAUHTÉMOC
junio 8, 2023
INAUGURA UTZAC 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
junio 8, 2023
CON INVERSIÓN DE 9.2 MDP, ENTREGA GOBERNADOR DAVID MONREAL ÁVILA OBRAS EDUCATIVAS, VIALES Y DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CUAUHTÉMOC
junio 8, 2023
INAUGURA UTZAC 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
junio 8, 2023
  • Con una bolsa de 4 millones de pesos, a través de la Secretaría de Economía, la administración estatal brindó apoyos en financiamiento a negocios zacatecanos
  • Con acciones como ésta, se ayuda a pequeñas empresas a consolidar o crear su negocio

Fresnillo, Zac., 8 de junio de 2023.- Bajo la premisa de continuar la consolidación de negocios zacatecanos que generan bienestar y progreso al estado, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, con una bolsa de 4 millones de pesos, entregó apoyos en financiamiento a empresarios beneficiarios del Fondo Plata Zacatecas.

Los negocios beneficiados son de giros como abarrotes, ferretería, cosméticos, mecánico, laboratorios, entre otros, los cuales impulsan la economía de los municipios de Fresnillo y Calera, a través de la generación de empleos.

La dependencia estatal ha implementado una nueva dinámica de entrega de apoyos, en la cual, de manera personal, el Secretario de Economía acude a los municipios para entregar a los beneficiarios su financiamiento, con la finalidad de que el beneficiario no tenga que trasladarse a la capital, lo que le representa un gasto extra.

El Secretario Rodrigo Castañeda Miranda mencionó que, con acciones como ésta, se ayuda a cristalizar el anhelo de zacatecanos trabajadores que buscan consolidar o crear su negocio, pero no contaban con el capital necesario para lograrlo.

“El Gobernador quiere ayudar al pequeño comercio, porque en él trabajan las familias, porque es el sustento de miles de personas que dan empleo”, mencionó el Secretario.

De frente a las y los beneficiarios, el funcionario les dijo que, en la medida en que haya negocios bien surtidos y con mejoras en su infraestructura, se generarán más clientes y se logrará formar una cadena virtuosa, con la suma de esfuerzos y el trabajo diario.

Los créditos entregados son parte de los nuevos productos financieros que se implementan en esta administración, los cuales son: Emprendedores de Plata, Padrino Migrante, Emergentes de Plata, Empresarios de Plata, Mujer de Plata, Ciudadano de Plata y Emprendedores de Plata, que han tenido una amplia aceptación por parte de la ciudadanía.

A través del programa de Financiamiento para el Bienestar, se brindan créditos con tasas preferenciales, con montos de 10 mil hasta 5 millones de pesos.

Cualquier interesado en algún financiamiento a través del Fondo Plata, puede obtener información en la página fondoplata.zacatecas.gob.mx, llamar al teléfono 4924915034 o, bien, visitar las oficinas en Boulevard José López Portillo 220-9 (Plaza Auskara).

Follow by Email