COMPUTADORAS DE VEHÍCULOS VOLKSWAGEN LISTAS PARA SER ENTREGADAS
junio 26, 2019
Lanzan convocatoria para Comisión de Búsqueda en Jalisco
junio 26, 2019
COMPUTADORAS DE VEHÍCULOS VOLKSWAGEN LISTAS PARA SER ENTREGADAS
junio 26, 2019
Lanzan convocatoria para Comisión de Búsqueda en Jalisco
junio 26, 2019

El Gobierno del estado inició, en conjunto con dos colectivos de víctimas de desaparecidos (FUNDEJ y Por Amor a Ellxs), el proceso para la renovación de la Comisión de Búsqueda de Personas, lo cual incluye la selección de un nuevo titular.

La convocatoria representa la oportunidad de hacer de la Comisión un área enfocada al diseño de la política pública en materia de desaparición, la articulación de las distintas instituciones involucradas y el acompañamiento a las familias de las víctimas.

Se ha identificado que el reto más importante dentro de los procesos de búsqueda es la coordinación interinstitucional, por este motivo, en esta nueva etapa, la Comisión desarrollará gestiones para construir y fortalecer los mecanismos de comunicación entre dependencias y niveles de gobierno.

Desde la redacción de la convocatoria, este proceso de selección ha respetado el principio de participación conjunta establecida en la Ley en la materia, mediante la inclusión de los dos colectivos de víctimas de desaparición con mayor presencia en la entidad: FUNDEJ y Por Amor a Ellxs. En conjunto con ellos se ha acordado el procedimiento, los plazos y los requisitos establecidos, que además están alineados con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Es de interés del Gobierno del Estado y de los colectivos de víctimas, encontrar a un perfil que tenga experiencia laboral en áreas de seguridad y/o Derechos Humanos; conocimientos en gestión de información; capacidad para articular a distintas áreas gubernamentales; así como atender, asesorar y acompañar a las familias de personas desaparecidas.

La convocatoria fue publicada el día viernes 21 de junio en dos diarios locales, en la página oficial del gobierno (https://jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/gobierno-de-jalisco-convoca), así como en el Diario Oficial del Estado de Jalisco. El día 2 de julio, se publicarán aquellos perfiles que cumplan con lo establecido en La Convocatoria y serán convocados a entrevista presencial ante el Comité Seleccionador. De esta manera, ciudadanas y funcionarios, analizarán los perfiles postulados y definirán una terna, de la cual será seleccionado el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de personas.

Follow by Email