Lanzan convocatoria para Comisión de Búsqueda en Jalisco

Gobierno del Estado lanza convocatoria junto a colectivos
junio 26, 2019
Joaquín “El Chapo” Guzmán es declarado culpable de los 10 cargos en su contra
junio 27, 2019

Colectivos ciudadanos se sumaron al diseño de la convocatoria para renovar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó el gobierno del Estado. A partir del pasado 21 de junio y hasta el 1 de julio quedó abierto el registro para quienes apliquen por ser el nuevo titular de esta área.

De acuerdo con un comunicado, “Desde la redacción de la convocatoria, este proceso de selección ha respetado el principio de participación conjunta establecida en la Ley en la materia, mediante la inclusión de los dos colectivos de víctimas de desaparición con mayor presencia en la entidad: FUNDEJ y Por Amor a Ellxs”.

Se busca “un perfil que tenga experiencia laboral en áreas de seguridad y/o Derechos Humanos; conocimientos en gestión de información; capacidad para articular a distintas áreas gubernamentales; así como atender, asesorar y acompañar a las familias de personas desaparecidas”, señala.

La siguiente semana a partir del 2 de julio se publica a los seleccionados para posteriormente presentarse ante el Comité encargado y continuar con el proceso .

La convocatoria puede consultarse en este enlace https://jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/gobierno-de-jalisco-convoca

SRN

Follow by Email