Vive construcción, su peor crisis en una década: Castanedo

Sergio Mitre de Saraperos de Saltillo agrede a mujer y es detenido
septiembre 1, 2019
Sr. Presidente, tenemos otros datos: Vanguardia MX lanza un podcast de cara al Primer Informe de AMLO
septiembre 1, 2019

Desde 2009, no se había frenado tanto, dice líder de la CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, manifestó que el mercado inmobiliario en San Luis Potosí, y en general, en toda la República Mexicana, sufre una desaceleración que no se había visto desde el año 2009.

En entrevista,  Castanedo de Alba reveló que durante el primer semestre de este año, la industria de la construcción tuvo una contracción del menos 3.8% del PIB,

“Esperamos que desde la administración federal se ponga las pilas y empiecen a fluir los recursos para infraestructura para poder revertir esta situación”, puntualizó el entrevistado.

El líder de los constructores señaló la probable instalación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí es bien vista por el integrante de la CMIC, pero señaló que no ha habido el impulso debido a la actividad, pues mientras que al tercer trimestre del año pasado, la  inversión en obra pública alcanzaba el 80 por ciento del presupuesto anual, en este 2019 apenas va el 20 por ciento.

“A nivel nacional el valor de las empresas constructoras cayó un 5.6%, dijo. Hace unos días, Pulso reveló que cuatro de los siete rubros de la actividad constructora en el estado presentaban caídas, con respecto al año pasado.

Castanedo de Alba agregó que un fortalecimiento de la infraestructura es vital para el desarrollo de la sociedad, pues propicia un clima de seguridad en la comunidad, además de que se restablece la confianza en la economía.

Follow by Email