*Se reunen candidatos del PES con mueres de Fresnillo*

Se comprometen habitantes de Pinos a consolidar la 4T
abril 16, 2021
Iniciativa pública y privada darán forma sentido y dirección al Parque industrial
abril 16, 2021

 

Fresnillo, Zac.- La candidata a diputada federal por el Distrito 1 del Partido Encuentro Solidario (PES) y José manuel Escamilla Jaime, candidato al a presidencia municipal se reunieron con mujeres emprendedoras y empresarias, donde escucharon las peticiones y brindaron propuestas.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la instalación de refugios para mujeres violentadas, así como protección especializada a mujeres en espacios públicos.

Las asistentes también solicitaron que el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar cuente con más personal en áreas de psicología y legal, al igual que más apoyo psicológico para hijos de familias que han sufrido un divorcio.

Además exigieron agilidad en dos aspectos como la atención del 911, que calificaron de lento y que los procesos legales por violencia intrafamiliar sean más rápidos, porque la mayoría tarda hasta tres años.

Ante este panorama, los aspirantes propusieron pedir mayor presupuesto desde la federación, hacer un exhorto a las autoridades responsables, crear leyes para que se contemple una pena mayor a los violentadores.

Así como generar una transformación cultural y que exista un estado de derecho al igual que sencibilizar a las personas acerca de lo que significa la violencia.

Follow by Email