SAÚL MONREAL ÁVILA SE COMPROMETE CON LA MEJORA DE LA COMERCIALIZACIÓN DEPRODUCTORES ZACATECANOS.

VAMOS A IMPULSAR EL MEJOR SISTEMA DE SALUD PÚBLICA PARA EL BIENESTAR”: CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU EJE DE GOBIERNO “REPÚBLICA SANA”*
marzo 26, 2024
LLAMA FEMAT A HACER CAMPAÑA DE ALTURAS Y DE PROPUESTAS, NO DESCALIFICACIONES*
marzo 26, 2024
VAMOS A IMPULSAR EL MEJOR SISTEMA DE SALUD PÚBLICA PARA EL BIENESTAR”: CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU EJE DE GOBIERNO “REPÚBLICA SANA”*
marzo 26, 2024
LLAMA FEMAT A HACER CAMPAÑA DE ALTURAS Y DE PROPUESTAS, NO DESCALIFICACIONES*
marzo 26, 2024

Con cuarenta municipios visitados,

el candidato al Senado de la República

por el estado de Zacatecas, Saúl Monreal Ávila,

ratifica sus compromisos en el noroeste zacatecano.

El día de hoy, Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado por la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, visitó los municipios del noroeste del estado de Zacatecas: en Chalchihuites, visitó a locatarios y comerciantes, en Jiménez del Teul se sintió el ánimo de la gente y enSombrerete, que no faltó el apoyo de las mujeres, se establecieron compromisos con los productores de frijol, puesto que el objetivo primordial es ayudar a dicho sector con asesorías para su comercialización.

Desde hace algunos años, se desarrollan estrategias para mejorar la cadena productiva del frijol zacatecano. Desde el gobierno federal, se han respaldado a productores de distintos estados del país, entre ellos, Zacatecas, en las que se apoyaron el año pasado a diez organizaciones productoras y beneficiadas a través de la SAGARPA.

Monreal Ávila, propone intensificar el apoyo, como ha manejado en sus compromisos de campaña, se tiene que rescatar el campo a como dé lugar, pues esto tiene grandes implicaciones no solo económicas con relación a  los productores frijoleros sino que está relacionado con la soberanía alimentaria, siendo una de los alimentos básicos de la alimentación de las  mexicanas y mexicanos.

El candidato Saúl, se comprometió  a apoyar a los productores de frijol para que la cadena de producción sea de calidad, es decir, mejorar su colocación en el mercado “vamos a apoyarles desde el Senado, se van evaluar las mejores políticas en favor de los productores. Si bien, desde el gobierno de la Cuarta Transformación los programas sociales como la Producción para el Bienestary Sembrando Vida, se enfocan en apoyar a productores de maíz y frijol, para Zacatecas me comprometo apoyar con la asesoría y gestión para mejorar su comercialización”, comentó.

Asimismo, el candidato comentó a los productores que se continuará con las políticas del bienestar,  “el frijol es un cultivo prioritario para la sociedad mexicana, en el caso de Zacatecas es una fuente directa de ingreso, mejorando su colocación en el mercado, ayudamos a las familias de Sombrerete, una de las regiones donde se produce más frijol”, concluyó.

Follow by Email