Reconstruir al turismo del estado es mi compromiso, aseveró Raymundo Moreno.

Propone Geovanna Bañuelos que las visitas a museos, zonas arqueológicas y espacios históricos sean parte del programa educativo*
marzo 26, 2024
Presenta Raymundo Moreno solicitud ante el INE para la realización de 3 debates.
marzo 26, 2024
Propone Geovanna Bañuelos que las visitas a museos, zonas arqueológicas y espacios históricos sean parte del programa educativo*
marzo 26, 2024
Presenta Raymundo Moreno solicitud ante el INE para la realización de 3 debates.
marzo 26, 2024

-Debemos cambiar la imagen que tiene Zacatecas y trabajar en conjunto con los ciudadanos.
Raymundo Moreno Romero, candidato por el tercer distrito federal, realizó un compromiso con la reconstrucción del turismo en Zacatecas durante su tercer rayoneta. El candidato señaló que el turismo en el estado ha sido un pilar para la generación de empleos, desarrollo y oportunidades. Sin embargo, ahora el turismo se encuentra colapsado por la percepción de violencia que padece el estado, pero sobre todo, por la falta de acción de los 3 niveles de gobierno y esto nos ha dejado prácticamente solos.
“He platicado con diferentes operadores y prestadores de servicios turísticos quienes me han comentado sobre su preocupación ante la posibilidad de cerrar negocios y hoteles. Tenemos ocupaciones hoteleras del 17%, 20% o 22%. Yo espero que en esta semana santa esa ocupación pueda mejorar y se pueda generar riqueza para nuestra gente”, comentó.
Moreno Romero agregó que su compromiso es con la reconstrucción de Zacatecas y su turismo basado en ejes centrales como la reconstrucción, desde la cámara de diputados federal, de los recursos de las ciudades patrimonio, hablando de montos de entre 10 y 15 millones de pesos que los gobiernos han perdido y con los cuales se puede garantizar la seguridad de los turistas. Otro eje es el de recuperar los recursos para pueblos mágicos y la integración de 2 municipios del tercer distrito federal, Vtagrande y Concepción del Oro, municipios que merecen ser reconocidos e impulsados.
“Se deben gestionar recursos para que desde el ámbito municipal se puedan lanzar campañas de promoción turísticas efectivas y focalizadas para el bien de Zacatecas. Si el gobierno del estado y la Secretaria de Turismo no quieren, no pueden o no saben cómo hacer su trabajo aportemos el recurso a los municipios para que hagan lo propio”, agregó.

Finalmente Raymundo Moreno reconoció y contempló el acompañamiento de la sociedad civil, mencionó la campaña emanada desde esta misma sociedad civil, la cual se denominó “Todos somos Zacatecas “. Está campaña fue un esfuerzo ciudadano que buscó pelear contra la condición de negatividad que tiene Zacatecas ante la omisión del gobierno del estado.
“Tenemos que hacer alianza con los empresarios y ciudadanos que quieren a Zacatecas y que el estado sea bien visto, por consecuencia que se atraigan turistas a la entidad. El compromiso es de hacer equipo y conseguir recursos federales para que los esfuerzos ciudadanos puedan llegar a buen puerto”, remató.

Follow by Email