Presenta Raymundo Moreno solicitud ante el INE para la realización de 3 debates.

Reconstruir al turismo del estado es mi compromiso, aseveró Raymundo Moreno.
marzo 26, 2024
RECONOCEN A ENJAMBRE COMO EMBAJADORES CULTURALES DE ZACATECAS
marzo 27, 2024
Reconstruir al turismo del estado es mi compromiso, aseveró Raymundo Moreno.
marzo 26, 2024
RECONOCEN A ENJAMBRE COMO EMBAJADORES CULTURALES DE ZACATECAS
marzo 27, 2024



-Espera que sus rivales acepten para que la gente contraste las propuestas a la diputación del tercer distrito federal.

Raymundo Moreno Romero, candidato al tercer distrito federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, informó ante medios de comunicación que se ha presentado formalmente, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud para que este órgano lleve a cabo 3 debates entre Raymundo Moreno y sus rivales de contienda por el tercer distrito federal.
“Espero, sinceramente, que el órgano electoral atienda mi solicitud y que mis rivales acepten debatir y contrastar nuestros puntos de vista, nuestras historias de vida y nuestros resultados por Zacatecas. Que a través de este ejercicio se la gente quien decida quién quieren que sea su próximo diputado federal”, comentó.
El candidato fue cuestionado sobre las declaraciones realizadas por su rival, Alfredo Femat, quien aseguró que le ha dicho al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se debe cobrar 1 mil pesos a los estudiantes de manera mensual para que la universidad cuente con fondos a costa de la comunidad universitaria. Raymundo Moreno aseguró que está propuesta es un absurdo y un contrasentido de alguien que está desconectado de la realidad zacatecana y de los estudiantes de la universidad.
“En últimos días mi rival, que busca una segunda reelección y permanecer durante 9 años en la cámara de diputados federal, se ha ido haciendo bolas. Primero ha dicho que su propuesta fue una sugerencia y un ejemplo. El video es muy transparente, él dice, con mucha claridad, que le propuso al rector de la universidad el cobro de 1 mil pesos a cada estudiante desde preparatoria hasta carreras profesionales. Esto atenta contra el derecho de educación gratuita que garantiza nuestra constitución. Además Alfredo refiere a un fondo de gratuidad que dice haber creado para garantizar una educación gratuita en todo el país, sin embargo, al día de hoy ese fondo no existe. Hay un fondo 079 que tiene otras finalidades, en el año 2022 la Secretaria de Educación Pública presentó una propuesta técnica para que ese fondo se transformara en un fondo federal de obligatoriedad y gratuidad, está transición no se ha llevado a cabo, este fondo no existe ni tiene un solo centavo de presupuesto” señaló.
Moreno Romero agregó que está información la conoce su rival ya que él votó el presupuesto de la federación en el pasado noviembre, a menos que no haya leído lo que voto. Su propuesta de que los jóvenes aporten 1 mil pesos mensuales es una absoluta falacia porque no hay recursos para que la federación absorba dicho recurso.
“No hay un solo centavo en el presupuesto para tal fondo y yo le pregunto a Alfredo ¿Si comienzan a cobrarle a los jóvenes con qué va a pagar la federación ese recurso a la UAZ si tú no gestionaste un centavo para el fondo? Creo que estamos ante una narrativa tramposa que busca engañar, la realidad es que Alfredo desde hace mucho dejo de ser aliado de la universidad y aliado de Zacatecas, su propuesta no atiende a la realidad de los estudiantes zacatecanos. Nosotros planteamos el gestionar recursos federales para garantizarle una verdadera autonomía financiera a nuestra máxima casa de estudios. Ojalá que aceptes debatir, que aceptes mi propuesta presentada ante el INE y que sea la gente, los estudiantes y académicos de la UAZ quienes contrasten y tomen decisiones”, remató.

Follow by Email