Realizan gira regional para promover los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto

El sábado se abre acceso por Mariano Otero al Bosque La Primavera
julio 4, 2019
Encuentran a recién nacida abandonada en Durango
julio 4, 2019
El sábado se abre acceso por Mariano Otero al Bosque La Primavera
julio 4, 2019
Encuentran a recién nacida abandonada en Durango
julio 4, 2019
  • Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto va dirigido a todas las mujeres con residencia en el Estado de Jalisco.
  • El 60% del apoyo irá dirigido a las mujeres que viven en el interior del estado, el otro 40% será para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), en coordinación con las Instancias de las Mujeres de distintos municipios están realizando una gira regional para dar a conocer los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto, mismos que buscan incentivar la autonomía económica de las mujeres.

La gira dio inició el martes 25 de junio en el municipio de Poncitlán y finaliza el jueves 11 en el municipio de El Grullo, para este recorrido se consideró visitar a los municipios con mayor brecha de desigualdad económica entre mujeres y hombres para incentivar la participación de las mujeres en dichos programas, los cuales han sido:

REGIÓN MUNICIPIO SEDE FECHA
Ciénega Poncitlán Miércoles 26 de junio
Costa-Sierra Occidental Vallarta Viernes 28 de junio
Centro Tlaquepaque Martes 2 de julio
Valles y Lagunas El Arenal Miércoles 3 de julio
Sureste y Sur San Gabriel Jueves  4 de julio
Norte Colotlán Miércoles 10 de julio
Sierra de Amula y Costa Sur El Grullo Jueves 11 de julio
En la visita a El Arenal, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo precisó que con estos programas se busca impulsar las capacidades productivas de las mujeres para brindarles diversas oportunidades de autonomía, mismas que brindan seguridad para poder escapar de los círculos de violencia en las que muchas mujeres se encuentran, “lo que queremos, también, es romper con estas violencias que se dan en muchas ocasiones por la dependencia económica”, añadió.

La recepción en físico de los proyectos será del 8 al 17 de julio en Miguel Blanco 883, Guadalajara, Centro, o en las Instancias Municipales de Atención a las Mujeres más cercana. Cierre de convocatoria: 17 de julio.

Para registro y más información, consultar el sitio web:
https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/

Follow by Email