Encuentran a recién nacida abandonada en Durango

Realizan gira regional para promover los programas Fuerza Mujeres y Emprendedoras de Alto Impacto
julio 4, 2019
El Gobierno del Estado continúa con el proceso de selección del Comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, de la mano de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
julio 4, 2019

Una bebé recién nacida, que es reportada en buenas condiciones de salud, fue rescatada de la vía pública luego de que fuera abandonada en el mismo lugar en que aparentemente nació.

Fue en un callejón del fraccionamiento Villas del Guadiana 1 de la ciudad de Durango donde un adolescente de 14 años de edad, identificado como Érik, poco después de las 01:00 horas, escuchó lo que parecía el llanto de un bebé.

Al acercarse, junto a una mancha de sangre estaba una pequeña bebé, a la que como pudo resguardó, al tiempo que pedía auxilio de vecinos y autoridades.

Al arribar, elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo de una bebé viva que tenía minutos de nacida, que había sido resguardada en una estética ante las condiciones del clima, así como los aparentes restos de una placenta humana.

La niña fue trasladada por elementos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Materno Infantil, quedando el caso en manos del programa Esmeralda y del DIF Estatal en lo que se determina qué fue lo que ocurrió.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte, el menor pasaba por el lugar por casualidad al ir a entregar una pulidora que, horas antes, había sido prestada a su familia para realizar algunos trabajos domésticos.

Una bebé recién nacida, que es reportada en buenas condiciones de salud, fue rescatada de la vía pública luego de que fuera abandonada en el mismo lugar en que aparentemente nació. (ARCHIVO)

Follow by Email