Poder Judicial entrega importante donativo a DIF Estatal y Cruz Roja Mexicana

Propone Geovanna Bañuelos regular manejo de datos personales de personas muertas en redes sociales  
junio 23, 2021
Rehabilitan cancha deportiva en Villas de Guadalupe 
junio 23, 2021
Conscientes de la vital importancia que representa impulsar los programas de apoyos social, así como la atención de las urgencias médicas, el Poder Judicial del Estado de Durango entregó una importante aportación económica al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el patronato de la Cruz Roja Mexicana.
En la sala de pleno del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente Ramón Gerardo Guzmán Benavente, recibió a la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, así como al delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Guillermo Pérez Gavilán, quienes estuvieron acompañados además por los magistrados que integran el pleno y las damas del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Durango.
Guzmán Benavente agradeció y reconoció la total disposición de los magistrados del pleno, quienes en este año, no solo aprobaron la entrega del donativo, sino además un importante incremento. De esta manera, en esta ocasión, se entregaron 250 mil pesos para el DIF Estatal y una cantidad igual para la Cruz Roja Mexicana delegación Durango.
Además el magistrado presidente, manifestó a la presidenta del DIF Estatal, “es muy grato poder colaborar con un granito de arena, para la asistencia social, para lo que usted hace en favor de los duranguenses, la conozco desde hace muchos años, puedo dar testimonio de su postura, de su forma de ser, y yo creo que todos los programas que se han instaurado en el DIF nos dan cuenta de ello”.
Asimismo, reiteró su reconocimiento a la labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y señaló “yo creo que este donativo va a ayudar mucho a que se pueda incrementar el servicio que da el DIF”.
También destacó la labor que el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Pérez Gavilán, ha realizado al frente de esta institución, “la labor que te encomendaron no fue en balde, no fue gratuita, has hecho una labor muy importante”, apuntó.
La presidenta del DIF Estatal agradeció el esfuerzo que año con año realizan quienes integran el Poder Judicial de Durango aun y cuando los recursos económicos sean limitados; esto ha permitido que en el DIF estatal se puedan incrementar los programas como son la Ruta Azul que apoya al traslado de personas con discapacidad pero además, la construcción de un nuevo CREE lo cual reviste especial importancia si se considera que desde hace 40 años no se edificaban una instalaciones de este tipo.
Por su parte, Pérez Gavilán agradeció la aportación que se habrá de sumar a las donaciones que se han recibido y la colecta que como cada año ha sido bien recibida por quienes forman parte de esa institución.
Indicó que el Poder Judicial del Estado de Durango siempre ha sido pilar en las aportaciones que se realizan para continuar con la labor que diariamente se hace en la Cruz Roja Mexicana y destacó que gracias a las valiosas aportaciones como las que se realizan año con año, hoy se puede decir que la Cruz Roja mantiene unas finanzas sanas.
Follow by Email