TRAMITA GOBIERNO DE ZACATECAS MÁS DE 14 MIL LICENCIAS DE AUTOMOVILISTA EN MÓDULO MÓVIL
junio 9, 2023
CONSOLIDAR DERECHO A LA PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES “HA SIDO UNA LUCHA CONSTANTE”, AFIRMA PRESIDENTE
junio 9, 2023
TRAMITA GOBIERNO DE ZACATECAS MÁS DE 14 MIL LICENCIAS DE AUTOMOVILISTA EN MÓDULO MÓVIL
junio 9, 2023
CONSOLIDAR DERECHO A LA PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES “HA SIDO UNA LUCHA CONSTANTE”, AFIRMA PRESIDENTE
junio 9, 2023

09/06/2023

Al iniciar la gira de trabajo en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en la entidad, por lo que se entregará a niñas, niños, adolescentes y adultos de 30 a 64 años.

La distribución de este derecho, dijo, será posible con inversión federal y estatal del 50 por ciento respectivamente.

“Me da mucho gusto que aquí en San Luis Potosí —porque no en todos los estados— el gobierno del estado aceptó una recomendación que le hicimos porque en cuatro años el programa de discapacidad se otorgaba hasta 29 años, eso sí a los más pobres, pero sólo a 29 años y de 29 a 64 no recibían nada”, detalló.

Ante habitantes de Xilitla y comunidades aledañas, el jefe del Ejecutivo garantizó el compromiso del Gobierno de México de dar continuidad a todos los Programas para el Bienestar a favor del pueblo.

El mandatario reafirmó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento adicional al iniciar 2024. Además, este programa elevado a rango constitucional se fortalecerá cada año, independientemente del proyecto político que llegue a la próxima administración federal.

“En enero del año próximo aumenta la pensión a los adultos mayores en un 25 por ciento, para que cuando yo termine mi mandato en septiembre en 2024, me pueda yo ir con mucho gusto, con mucho entusiasmo interior, con mucha fortaleza moral”, expresó.

En el campo municipal de Xilitla, el presidente refrendó el compromiso de mantener y fortalecer las iniciativas: Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida y las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Al 9 de junio en la Huasteca Potosina se registran:

Simultáneamente avanzan programas de precios de garantía y de fertilizantes gratuitos —que buscan alcanzar la autosuficiencia alimentaria—, La Escuela es Nuestra e iniciativas de mejoramiento de vivienda.

El mandatario resaltó la próxima consolidación de 24 sucursales del Banco del Bienestar en la región, construidas por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional con el propósito de ofrecer a la población una alternativa de cobro de los apoyos que por derecho les corresponden sin intermediarios.

Recordó que los Programas para el Bienestar son generadores de oportunidades de trabajo y estudio, las cuales evitan que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales o tengan adicciones. Al mismo tiempo, abonan al fortalecimiento de valores morales, culturales y espirituales heredados por las culturas antiguas del país.

En el evento se refirió a la ampliación de cuatro carriles de la carretera de Valles a Tamazunchale y que será libre de peaje. Se lleva a cabo con una inversión de 10 mil millones de pesos y estará concluida en marzo de 2024.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; las subsecretarias de Bienestar, María del Rocío García Pérez, y de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; la directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Follow by Email