José Napoleón felicita a Angie Flores por su interpretación en La Academia
enero 27, 2020
EL ÚLTIMO AÑO, GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITÓ A MÁS DE 4 MIL POLICÍAS
enero 27, 2020
José Napoleón felicita a Angie Flores por su interpretación en La Academia
enero 27, 2020
EL ÚLTIMO AÑO, GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITÓ A MÁS DE 4 MIL POLICÍAS
enero 27, 2020

Regresa la nieve y el ambiente muy frío a la República Mexicana, además de que se prevén lluvias en varios estados de la república. Entérate de los detalles en este artículo.

28 ENE 2020 – 02:02
Regresa las nevadas a varios estados de México.

La influencia de un par de sistemas frontales favorecerá un nuevo periodo de tiempo invernal en nuestro país, sobresaliendo la posible caída de nieve o aguanieve, vientos fuertes y precipitaciones en varias entidades federativas.

Los pronósticos meteorológicos indican que el frente frío no. 35 llegará en las próximas horas al norte y noreste de la República Mexicana y desde mañana se localizará sobre el Golfo de México, cruzando los estados del oriente y sureste. A su paso, propiciará nublados y lluvias en dichas regiones, además de evento de “norte” muy fuerte en los estados de Tamaulipas Veracruz.

Otro sistema frontal estaría arribando al noroeste de México desde el jueves, y extendiéndose gradualmente sobre la región central y occidental del país donde en combinación con la entrada de humedad desde el Océano Pacífico aportada por la corriente en chorro sub-tropical, dará origen a nublados y precipitaciones en esa zona

También es probable que ambos sistemas frontales y la mencionada corriente en chorro favorezcan algunas nevadas y posible caída aguanieve particularmente en los estados de ChihuahuaSonoraCoahuilaDurango Zacatecas.

Pronóstico de lluvias para los próximos días

La combinación de los sistemas meteorológicos anteriormente descritos, en combinación con entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe dejarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche. Así mismo se presentarán lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Queretaro y Michoacan.

Se prevén vientos significativos en varios estados

Los gradientes de presión que se estarán presentando por los dos frentes fríos que llegarán a México, favorecerá velocidades máximas de viento de entre 70 y 80 km/h en Durango, y de entre 60 y 70 km/h en Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y zona norte del Mar de Cortés.

De la misma forma se prevé evento de “norte” muy fuerte con vientos máximos de hasta 80 km/h o más en Tamaulipa y Veracruz a media semana, aunque para el fin de semana podría presentarse un nuevo evento con vientos de cerca de 100 km/h.

https://t.co/85JhWR2DyJ

Ambiente muy frío en el norte del país

El aire frío que llegará detrás de los frentes fríos que se aproximan, harán descender la columna de mercurio a mínimos extremos de entre -10 °C y -5 °C, sin descartar registros inferiores, en los estados de Durango y Chihuahua, y de entre -5 °C y 0 °C en Sonora, Coahuila y Zacatecas por mencionar los más importantes.


Pronóstico de lluvia acumulada para este inicio de semana en .

Recuerda que tenemos para ti en exclusiva y de manera gratuita los productos del modelo . Consúltalos aquí:https://www.meteored.mx/mapas-meteorologicos/ 

Video insertado

Follow by Email