FUERZAS DE SEGURIDAD DE ZACATECAS DETUVIERON A CUATRO MASCULINOS Y CONFISCARON VEHÍCULOS Y PROBABLE DROGA EN PINOS
mayo 19, 2023
Busca Samuel García atraer más empresas coreanas a Nuevo León
mayo 20, 2023
FUERZAS DE SEGURIDAD DE ZACATECAS DETUVIERON A CUATRO MASCULINOS Y CONFISCARON VEHÍCULOS Y PROBABLE DROGA EN PINOS
mayo 19, 2023
Busca Samuel García atraer más empresas coreanas a Nuevo León
mayo 20, 2023

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, se unió a la promoción de la donación de Leche Humana predicando con el ejemplo, para favorecer a bebés prematuros hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Materno Infantil.

En el marco de la celebración del 6º Aniversario del Banco de Leche Humana, Rodríguez Cantú instó a las madres a unirse a esta noble causa.

“Quiero invitar a todas las mamás que están lactando a que sean portadoras de esperanza y que marquemos una diferencia en la vida de nuestros niños”, expresó.

“No hay regalo e importante que una mamá que le puede dar leche materna y donarla sobre todo para poder salvar vidas.

“Hoy con mucha alegría realizaré mi primera donación de leche materna porque como mamá estoy convencida que donar puede cambiar la vida de muchos bebés, que con nuestra donación podemos dejar además un legado de amor construyendo una sociedad más saludable y fuerte”, puntualizó.

Por su parte la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, extendió el llamado a unirse a esta causa para contribuir a obtener los 13 mil mililitros de leche al día que se requieren para atender la demanda existente.

“De hacer esto por una persona un ser humano que no conocemos, que se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad como lo es un recién nacido prematuro y por el que podemos donar no solamente leche materna, sino que podemos donar vida y esperanza”, expresó.

En el Día Mundial de la Donación de Leche Humana se contó con el testimonio de Fabiola Castillo González, madre de un bebé beneficiado.

“Hoy sé que existen heroínas que con gracias a su buen corazón donan su leche sin esperar nada a cambio, la cual ayuda a muchos bebés incluyendo la mía, sepan todas que se los agradezco con todo el corazón”, refirió.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 6 mujeres que han aportado a esta noble causa: Karla Patricia Ruiz, Anahí Salas, Xitlalic Candia Cortes, Merari Nallely González, Nayelhi Priscila García, Eunice Pérez Montiel y Griselda Jaqueline Torres.

De esta manera, Nuevo León se une a la Campaña Mundial de Donación de Leche 2023, que tiene como lema y llamado: “Un pequeño gesto puede alimentar un gran sueño: ¡Dona leche materna!”

Follow by Email