LA IMPORTANCIA, ZACATECAS SE DESTACA EN SU DECLARATORIA COMO PATRIMONIO MUNDIAL” AL NIVEL DE ATENAS, PARIS, LONDRES: ALCALDE ULISES MEJIA

CUMPLE ULISES MEJÍA HARO CON ENTREGA DE OBRAS PREVIO AL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS
abril 12, 2019
Invita Cofetur al Kino Bay Party 2019
abril 12, 2019
CUMPLE ULISES MEJÍA HARO CON ENTREGA DE OBRAS PREVIO AL FESTIVAL CULTURAL DE ZACATECAS
abril 12, 2019
Invita Cofetur al Kino Bay Party 2019
abril 12, 2019

Por Esperanza Jiménez

Zacatecas, ZAC., 12 de abril 2019, En audiencia pública de este martes fue dirigida al patrimonio mundial, a fin de que se conozca a la solución que se dará a la problemática de las fincas en riesgo; es por ello, el presidente municipal, el alcalde Ulises Mejía Haro.

A fin dar con el profesionalismo de difusión el día de hoy con Doctor José Francisco Román Gutiérrez, quién es el encargado como director de Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas de la (UNESCO).

 “Gracias doctor por estar colaborando en todo momento con la conservación preservación y la correcta difusión de nuestro Patrimonio Mundial”.

 “Los patrimonios mundiales tienen tan grande declaratoria por parte de la UNESCO”, que ya tenemos prácticamente 25 años el primer país en Latinoamérica, en número de ciudades patrimonio de ser el cuarto país en el mundo.

Ser parte del Patrimonio nos hace esa gran responsabilidad, conservarlo, colocarlo ó ponerlo al alcance de la ciudadanía.  Hacerlo accesible pero siempre con el mismo objetivo de tener un Patrimonio Mundial o Patrimonio la Humanidad, que no solamente está enfocado en los monumentos, en el paisajismo sino también en la cultura.

Recuerden que el Patrimonio Mundial, ó de la humanidad, son las tradiciones lo que hacen las grandes ciudades tener esta hermosa declaratoria es la gente y por ella, quien quiera vivir en Zacatecas, pues tenga como primera opción nuestro Centro histórico.

Por un lado, y de otro lado es cómo logramos que los servicios, los turistas puedan convivir sanamente con los que habitamos de Centro Histórico.

En el tema de las estás fincas las casas habitación, otras en servicios como farmacias, restaurantes, realmente lo que se tiene como objetivo en esta primera audiencia pública del Patrimonio Mundial.

Y qué Mejor que el encargado de la oficina de la UNESCO, el Director José Francisco Román, estas 10 ciudades del país que tiene esta gran declaratoria es la primera audiencia pública.  Que se hace con esta especialidad de ciudad Patrimonio.

“Y tiene cabeza para ti mencionar la importancia de la misma, una declaratoria que tiene Atenas, y como tal, exactamente en París, como Londres, en Zacatecas estamos a este nivel”.

Necesitamos mantenerlo y para ello esta audiencia pública yo agradezco, la sensibilidad por parte de doctor, de los propios ciudadanos, vamos a estar atendiendo de manera itinerante estar con las   diferentes mesas.

Cómo preservar nuestro centro histórico ¡hasta dónde podemos hacer accesible su centro histórico!!, con licencias todo lo que tengan que ver con el primer cuadro de la ciudad, con nuestro Patrimonio Mundial.

y no solamente con el uso de los edificios sino con la preservación, de las tradiciones típicos a estas 10 ciudades en el país, al contar con la presencia del Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas el Doctor Juan Manuel Lugo, a nombre de Alejandro Tello, Gracias doctor Silva.

El Ayuntamiento sabe que contamos con una oficina en Centro Histórico, que por cierto está dentro de las instalaciones también en la propia UNESCO, para tener esta comunicación directa para tener esta coordinación, permanente porque al final de cuentas quién tiene realmente la responsabilidad de preservar el Patrimonio Mundial, en la gente son ustedes histórico.

“Y por supuesto con planteamientos y proyectos está audiencia pública, específicamente Patrimonio Mundial, en el tema de demandas, de denuncias o quejas, sino que se convierta en una plataforma de proyectos una plataforma de propuestas por parte de los que realmente viven las necesidades que son los habitantes de Centro Histórico”.

Cómo realizamos está esta mancuerna para que tengamos servicios de calidad que los prestadores, den servicios en calidad y calidez sin menoscabo de la habitabilidad del propio centro histórico.

A quién está encargado de esta dirección del instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, la oficina de la UNESCO, al doctor José Francisco Román Gutiérrez,

Se espera una mejor visión de lo que es patrimonio mundial y el papel que esto juega en el caso por su fuente más y desarrollo tradiciones de conocimientos científicos de formas de convivencia que a lo largo del tiempo han mostrado la de esta creación humana.

Como parte del “Camino Real de Tierra Adentro”, que su Punto de partida ahora está en la Ciudad de México, hasta el punto de llegada que está en Valle de Allende Chihuahua, el corazón de todos itinerarios de Zacatecas. Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas para que tengamos una idea Clara de cuáles puntos están y qué valores tenemos.

Follow by Email