La diversidad cultural y artística distingue al Primer Festival de Julio

Gobiernos de México y Honduras acuerdan programa para generar empleo
julio 27, 2019
Con espectaculares en vialidades se da a conocer el 45 aniversario de Antorcha.
julio 27, 2019

Con danza de Matlachines y música de banda, la tarde de este sábado cientos de personas se dieron cita en el Jardín Juárez para disfrutar de una actividad más del Primer Festival Cultural y Artístico de Julio.

José Saldívar Alcalde, secretario de gobierno municipal, en representación del alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a disfrutar de los eventos que organiza el Ayuntamiento con la finalidad de promover el arte, la cultura y la inclusión.

En honor a las tradiciones de Zacatecas, la Danza de Matlachines El Visitador, fundada en 1926, deleitó a los asistentes con su espectacular destreza dancística, con piezas como el Son de Guadalupe, El Meco, El Vago, El Remolino, entre otras melodías; en la tambora Agustín Resendez de 90 años de edad, y en el violín Gabriel Tovar Martínez de 95, han logrado con mucho corazón mantener la unión en este grupo de danzantes por generaciones, cuyo integrante más joven tiene apenas 8 años de edad.

Por otro lado, Banda La Auténtica de Jerez engalanó la noche con sus más grandes éxitos, como La rata flaca, Mil horas, 24 horas del día, El coleadero, entre otras que han marcado su trayectoria musical que supera los de 25 años con 18 discos grabados, que los han llevado a compartir su talento en todo México y el extranjero.

Previo a la presentación de La Auténtica, ocuparon el escenario Los Infames, agrupación originaria de Villa de Cos con siete años de trayectoria musical compartiendo su música en todo Zacatecas y la región centro del país.

Follow by Email