Juristas duranguenses, fueron reconocidos en el marco del Día del Abogado

REGISTRA ZACATECAS 111 CASOS NUEVOS DE COVID-19
julio 23, 2021
Recomienda DIF Sonora fortalecer unión familiar en periodo vacacional.
julio 25, 2021
REGISTRA ZACATECAS 111 CASOS NUEVOS DE COVID-19
julio 23, 2021
Recomienda DIF Sonora fortalecer unión familiar en periodo vacacional.
julio 25, 2021

La mañana de este sábado 24 de julio, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Ramón Gerardo Guzmán Benavente; el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y el exmandatario estatal Maximiliano Silerio Esparza, recibieron la medalla “Manuel Crescencio Rejón”, el más alto reconocimiento que entrega anualmente la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA).

 

Los reconocidos juristas, recibieron la presea en una significativa ceremonia, realizada en la sala “Rosaura Revueltas” del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), de manos del rector de la INCDA, Jorge Eduardo Pascual López, acompañados de autoridades civiles, jurisdiccionales y comunidad jurídica, quienes con su presencia le dieron realice a este distinguido acto.

 

En ese marco, también se entregaron reconocimientos a destacados estudiosos del Derecho de los estados de Durango, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, quienes con tus aportaciones han sobresalido en la academia, la administración de justicia, la administración pública y el ejercicio de la postulancia.

 

De esa manera, por Durango fueron reconocidas personalidades del foro jurídico estatal, entre ellas, la Dra. Velia Patricia Barragán Cisneros, catedrática de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez; Héctor David Flores Ávalos, actual secretario general de Gobierno del Estado de Durango.

 

Además, en la categoría de abogados litigantes recibieron reconocimiento los licenciados en Derecho Gustavo Enrique Gamero Luna y Rubén Buenrostro Rodríguez, ambos expresidentes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango A.C., y el último actualmente miembro del consejo directivo de la INCDA, organizador del acto de entrega de reconocimiento de este día.

 

Cabe señalar, que el 12 de julio, fue instituido en México, en 1960, por el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, como el Día del Abogado, debido a que ese mismo día pero de 1553, se llevó acabo la primera cátedra de Derecho en America, impartida por Fray Bartolomé Frías y Albornoz en la Real y Pontificia Universidad de México, antecedente directo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Follow by Email