Juristas duranguenses, fueron reconocidos en el marco del Día del Abogado
julio 24, 2021
Alumnos recrean personajes de su libro favorito
julio 25, 2021
Juristas duranguenses, fueron reconocidos en el marco del Día del Abogado
julio 24, 2021
Alumnos recrean personajes de su libro favorito
julio 25, 2021

Recomienda DIF Sonora fortalecer unión familiar en periodo vacacional.

Hermosillo, Sonora; julio 24 del 2021. Un respetuoso llamado a fortalecer la unión y convivencia familiar durante el presente periodo vacacional de verano hizo Wenceslao Cota Amador.

El director general de DIF Sonora dijo que niños, niñas y adolescentes han pasado un ciclo escolar difícil debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es importante priorizar la cercanía y comunicación entre padres y madres con sus hijas e hijos.

“Este verano es ideal para disfrutar en familia, las y los alumnos han tenido un año escolar complicado realizando nuevas exigencias académicas, tomando clases en línea y aislados de sus iguales, por ello es importante fomentar la diversión, el descanso y la convivencia. Llegó el momento para disfrutar de pláticas, juegos y reuniones”, agregó.

Por su parte, la psicóloga María Ruiz Ramírez compartió algunas opciones de actividades familiares que contemplan las medidas de salud correspondientes para evitar el contagio por COVID-19.

“En vacaciones debemos aplicar rutinas que no sean estrictas y contemplen prácticas lúdicas, descansos y charlas. Podemos hacer un picnic al aire libre, preparar un platillo especial o ver una película. Es importante involucrar a todas las partes para el funcionamiento familiar y aprovechar el tiempo libre para trabajar en la estabilidad emocional”, mencionó.

Una opción para sus rutinas en estas vacaciones es integrarlos y pedirles colaborar en casa, algunas de estas contribuciones pueden ser: a partir de 3 años de edad pedir tiren cosas en la basura o recojan sus juguetes, otra actividad puede ser regar las plantas del hogar, supervisados en todo momento.

De 8 a 10 años: tienen la capacidad para cuidar de la mascota, barrer y trapear el piso, elegir su ropa, limpiar y organizar toda su habitación; de 11 años en adelante: son capaces de tender ropa, limpiar varias áreas de la casa, organizar su ropa y objetos personales, cuidar de las mascotas, del jardín y hacer compras.

“No olvides reconocerle con un gracias, lo hiciste muy bien o gracias por tu esfuerzo en cada actividad que realicen, esto los hará sentirse útiles y capaces lo que fomentará su autoestima, es importante promover un periodo de sueño satisfactorio”, apuntó.

Permitirles jugar, relacionarse y disfrutar de la compañía de otros niños será muy satisfactorio para su desarrollo integral, pero sin olvidar mantener siempre las medidas de seguridad, jugar al aire libre y observar que no haya síntomas compatibles con el coronavirus, puntualizó Ruiz Ramírez.

Follow by Email