Texas elimina permisos para portar armas cortas
junio 17, 2021
Rayados confirma la salida de Hugo González
junio 17, 2021
Texas elimina permisos para portar armas cortas
junio 17, 2021
Rayados confirma la salida de Hugo González
junio 17, 2021

Para recuperar el tiempo perdido por la pandemia, las cases se extenderán por otro mes. Además se tienen otras medidas como recreo escalonado y asistencia alternada.

 

México.- La Secretaría de Educación Pública sorprendió con un anuncio respecto a los próximos ciclos escolares, que serán extendidos para intentar recuperar algo del tiempo perdido por la pandemia, haciendo que los estudiantes tengan menos días de vacaciones.

A solo días de concluir las clases, la SEP informó que el próximo ciclo comenzará el 30 de agosto y terminará el 28 de julio de 2022, lo que representa una ampliación de semanas en el periodo de estudio  y reducción del tiempo de descanso.

Señala la SEP que la intención es adelantar el ingreso de los menores a nivel básico y así evitar rezagos en el aprendizaje tras más de un año de educación a distancia por el covid-19.

Nota relacionada…Pide ‘Bronco’ no hacer fiestas de graduación

El acuerdo establece diversas disposiciones para reanudar clases presenciales en el país, de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada. Además, existirá un periodo de valoración general de conocimiento debajo las mismas condiciones.

Sobre las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, estas se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre. La entrega de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con la excepción de los datos personales del estudiante, madre, padre o tutor, que deben entregarse previamente para tener contacto en caso de emergencia.

Para las clases se deberá respetar la indicación de apegarse a los protocolos sanitarios para evitar contagios, como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia, asistencia escalonada, filtros sanitarios y lavado de manos constante.

Follow by Email