JULIO CÉSAR CHÁVEZ PARTICIPA EN CONSULTA NACIONAL SOBRE EL NAIM
octubre 26, 2018
Sobre la riqueza de México, sus plañideras, dictadores y el Gobierno de Guadalupe.
octubre 26, 2018
JULIO CÉSAR CHÁVEZ PARTICIPA EN CONSULTA NACIONAL SOBRE EL NAIM
octubre 26, 2018
Sobre la riqueza de México, sus plañideras, dictadores y el Gobierno de Guadalupe.
octubre 26, 2018
  • Fresnillo, Sombrerete, Pinos, Valparaíso y Villanueva, son los municipios con más cabezas de ganado porcino, en conjunto cuentan con 63 mil 936, que representan 43.6 por ciento de las registradas en el estado.

Fresnillo, Zac. – Con la finalidad de apoyar a productores de ganado porcino de El Mineral, el gobierno municipal a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, organizó un taller de capacitación para productores pecuarios, donde se trató el tema del manejo de pie de cría en ganado porcino y lechones, en las instalaciones del Mercado de Abastos de Fresnillo.

Luis Alberto Rubalcaba Ramírez y Moisés Chaparro Aldaba expusieron la prevención de enfermedades a través del suministro de hierro, el manejo del pie de cría en las instalaciones adecuadas y la alimentación de los lechones.

En la bienvenida a los productores asistentes, Rafael Covarrubias García, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, destacó que en las unidades de producción del estado, suman un total de 184 mil 712 cabezas de este ganado.

De esta cantidad, El Mineral cuenta con 18 mil 157 cabezas, 1 mil 016 sementales, 5 mil 596 vientres, 6 mil 185 en desarrollo y 5 mil 360 lechones, representando uno de los municipios con mayor producción en el estado.

Informó que Fresnillo, Sombrerete, Pinos, Valparaíso y Villa de Cos son los municipios que concentran la mayor cantidad de vientres para cría, con el 37.4% del total en la entidad, al sumar 20 mil 533.

A esta capacitación, con una duración de 4 horas, asistieron alrededor de 60 productores, provenientes de diferentes comunidades del municipio.

En representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, acudió Francisco Javier Ruiz de Esparza Pérez, subdirector de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario, además estuvo presente el regidor Juan Carlos Aguilar Cruz, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable, y funcionarios municipales.

Follow by Email