Gobierno de Jalisco realiza primera misión comercial de moda; participan 7 marcas jaliscienses en Fashion Week de Nueva York

Anuncia Mandatario inversión de 200 mdp para establecer 776 Escuelas de Tiempo Completo.
septiembre 7, 2022
RATIFICA FRESNILLO HERMANAMIENTO CON LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
septiembre 8, 2022
Anuncia Mandatario inversión de 200 mdp para establecer 776 Escuelas de Tiempo Completo.
septiembre 7, 2022
RATIFICA FRESNILLO HERMANAMIENTO CON LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
septiembre 8, 2022

 

-La gira se realizará del 6 al 10 de septiembre de 2022 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Las siete marcas de Jalisco participarán en un desfile en el Latin Fashion Week del Fashion Week de Nueva York

Apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección General de Comercio Exterior, siete marcas de diseño y manufactura de joyas, vestido, calzado, marroquinería y estilismo, participan en la primera misión comercial de moda impulsada por la cuádruple hélice: Gobierno de Jalisco, iniciativa privada, academia y sociedad civil, del 6 al 10 de septiembre de 2022.

Paola Najera; Carlos Sotomayor; Alhajas Shoes; Carolina Crowley; MustHave Sunglasses; Peyotl y Mackech Jewels, son las marcas participantes que darán a conocer al sector moda internacional lo que Jalisco tiene para ofrecer durante el Fashion Week de Nueva York (NYFW), por sus siglas en inglés), con un desfile en el Latin Fashion Week (LFW), que se celebra dentro del marco de este evento global de moda.

Las empresas, fueron beneficiarias del programa Jalisco Crece y forman parte del proyecto de alto impacto presentado por la  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el cual tiene como objetivo detonar proyectos que potencializaran el crecimiento económico de micro y pequeñas empresas.

Además, durante la misión comercial, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), asistirán en el backstage del LFW, como training en su desarrollo profesional.

También se tendrá una reunión con el Presidente de la US México Chamber of Commerce; y una reunión con la Cámara Hispana de Comercio de Nueva York.

Algunas de las actividades que forman parte de la agenda son la conferencia magistral de Gabriel Sod, Moisés Kalach de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos  y de Karen Rincón, Directora de Logística del NYFW; así como workshops y talleres impartidos por el equipo de LFW.

Por otra parte, en el consulado de México en Nueva York, se contempla un networking con la comunidad mexicana de esta ciudad estadounidense, así como agendas entre compradores y empresas B2B (Business to business, por sus siglas en inglés).

Es importante destacar que el sector de la moda emplea en Jalisco a más de 45 mil personas de manera directa, y sólo en el 2021,  exportó hacía Estados Unidos un monto superior a los  $145,548,141  millones de pesos (MDP).

Además, la semana de la moda en Nueva York genera cerca de $900 millones de dólares (MDD) de derrama económica y se espera contar con más de 250,000 visitantes, lo que ayudará a posicionar a Jalisco en un nuevo escaparate .

Follow by Email