Anuncia Mandatario inversión de 200 mdp para establecer 776 Escuelas de Tiempo Completo.

Del 7 al 10 de septiembre, se realiza por primera vez la Semana de Participación Ciudadana.
septiembre 7, 2022
Gobierno de Jalisco realiza primera misión comercial de moda; participan 7 marcas jaliscienses en Fashion Week de Nueva York
septiembre 8, 2022
Del 7 al 10 de septiembre, se realiza por primera vez la Semana de Participación Ciudadana.
septiembre 7, 2022
Gobierno de Jalisco realiza primera misión comercial de moda; participan 7 marcas jaliscienses en Fashion Week de Nueva York
septiembre 8, 2022

En el lanzamiento de la última estrategia de la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales: ‘La Nueva Ruta te lleva a la escuela’, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció nuevas inversiones para promover un sistema educativo inclusivo, la recuperación y aceleración del aprendizaje, la atención al rezago educativo y la construcción de un entorno justo y sostenible.

“Echamos a andar ya las bases del nuevo Nuevo León, todavía no llegamos al año y ya están las bases en cinco ejes, hoy terminamos con la quinta… Fueron muchos convenios, muchas acciones y el día de hoy estamos formalizando en materia de educación”, dijo.

“Hoy gracias a la Secretaría de Educación, a Sofialeticia, que le ha tocado un reto impresionante después de Covid, de dos años de abandono de las escuelas; que también han estado olvidadas por 40 años, la quinta ola y luego el reto del agua, pudimos cerrar el Ciclo Escolar 2021-2022 y empezar con el pie derecho el 2022-2023”, agregó.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, García Sepúlveda indicó que se invertirán 200 millones de pesos para establecer 776 Escuelas de Tiempo Completo.

“Inclusive hay que ir por las de ocho horas en Nuevo León, que incluyan alimento, vestido, útiles y así iremos año con año progresivamente hasta llegar a la meta de mil 400 escuelas de tiempo completo, de ocho horas en Nuevo León”, detalló.

Estas escuelas se suman a las 143 escuelas de jornada ampliada de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que operan en el Área Metropolitana de Monterrey, y a las 139 de tiempo completo ubicadas en los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza y Mier y Noriega.

El Mandatario dio a conocer además una inversión de 120 millones de pesos para reactivar en Nuevo León las estancias infantiles.

“Al día de hoy llevamos 77 estancias, vamos a cerrar el año con 100 y estamos dando ya servicio a 3 mil 600 bebés de todo Nuevo León”, indicó.

Asimismo, Samuel García informó que se invertirán 20 millones de pesos para ampliar la Educación Dual en todo el estado, para que las y los jóvenes puedan formarse en las competencias que requieren para que su transición al mundo laboral sea mucho más sencilla.

“Por lo pronto un monto de 20 millones de pesos y estímulos fiscales a empresas que paguen prácticas profesionales a aquellos alumnos que decidan estudiar y trabajar al mismo tiempo”, refirió.

En su mensaje, el Gobernador mencionó que en el proyecto de la nueva Constitución quedan claros los derechos de las niñas, niños y adolescentes; de la educación incluyente; la educación creativa, la educación científica, y la educación dual.

En su intervención, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera detalló que la 5ª y última vía se trabajará en cuatro ejes; la recuperación y aceleración del aprendizaje; la atención al rezago educativo, el fortalecimiento de la inclusión en la educación y en la construcción de un mundo justo y sostenible.

“En Nuevo León aspiramos a que nuestro sistema educativo sea factor de cambio, que se vuelva una herramienta de liberación y una alidada para erradicar las desigualdades”, expresó la funcionaria estatal.

“Para ello, tenemos retos educativos que atender: recuperar los aprendizajes perdidos ante la pandemia, asegurar el acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia, impulsar la educación preescolar, garantizar la educación básica y media superior gratuita,  equitativa y de calidad, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y formación profesional para las personas vulnerables, entre ellos”.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó avances en siete áreas sustantivas para reducir la desigualdad en el estado: escuelas de tiempo completo, evaluación de aprendizajes, primera infancia, escuelas dignas y con internet, educación Inclusiva, educación para adultos y educación dual.

“Nuevo León se ha convertido en un referente en el uso de la evidencia para la mejora educativa, para darle rumbo al ciclo escolar, priorizando el reforzamiento de los aprendizajes. Con la evaluación trazaremos rutas estratégicas, para lograr mejorar con equidad la calidad educativa”, afirmó.

En el evento se firmaron Convenios con UNESCO, UNICEF, INEA e AT&T, Construyendo y Creciendo para impulsar el desarrollo de la educación, las ciencias, la cultura, garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia e implementar mecanismos accesibles y efectivos para que todas las personas tengan la oportunidad de obtener su certificado de educación básica.

Follow by Email