Garantizar la educación inicial y reconocer derechos laborales de maestros, bases de la Reforma Educativa: Bañuelos de la Torre

FESTEJAN A LAS MADRES ZACATECANAS CON ÉXITOS DE JUAN GABRIEL EN CONCIERTO TRIBUTO
mayo 9, 2019
Festeja Pompa Corella a madres trabajadoras en el Gobierno del Estado
mayo 9, 2019
FESTEJAN A LAS MADRES ZACATECANAS CON ÉXITOS DE JUAN GABRIEL EN CONCIERTO TRIBUTO
mayo 9, 2019
Festeja Pompa Corella a madres trabajadoras en el Gobierno del Estado
mayo 9, 2019

Ciudad de México. – Con la aprobación de la Reforma Educativa hacemos realidad que la educación inicial sea una obligación del Estado y se incluya en el esquema de la educación básica, apuntó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

 

Para la coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado se trata de una verdadera reforma educativa, pues garantiza que desde una etapa temprana los niños puedan desarrollarse física y mentalmente, para generar aptitudes y habilidades que serán la base de su desarrollo intelectual.

“Con esta aprobación, estamos dando un regalo trascendental a las futuras generaciones, que el Estado mexicano tenga la obligación de impartir la educación temprana; además, significa un logro para el Partido del Trabajo por ser los impulsores desde hace años de esta propuesta de vanguardia

La Unesco tiene como objetivo que para el 2030 todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de calidad en materia de atención y desarrollo educativo en la primera infancia, en tal sentido, la senadora Geovanna Bañuelos, sostiene que “esta reforma constitucional coloca a México a nivel mundial en el epicentro en materia de educación inicial”.

Para Geovanna Bañuelos es fundamental dignificar la labor del maestro y restituir sus derechos laborales como lo establece la nueva redacción del Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “No compartimos que se les humille, amenace, minimice. No compartimos que la pasada mal llamada reforma educativa, a través de la política coercitiva y punitiva se les limitara estar frente a grupo”. 

La Reforma Educativa contempla la prevalencia de la rectoría del Estado sobre la educación; garantía presupuestaria para la educación pública desde el nivel inicial hasta el superior; inclusión de programas sobre educación sexual y reproductiva, matemáticas y lecto-escritura; fortalecimiento para escuelas normales; mejora en la infraestructura y la creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

 

“Con educación incluyente, educación para todos, habrá una verdadera y profunda transformación en nuestro país. Esta es la clave para reducir las brechas de la pobreza y la desigualdad. La educación es la ruta del desarrollo social”, puntualizó Geovanna Bañuelos.

Follow by Email