Garantiza Gobernador compromisos con obras de infraestructura por 26 mil mdp para los jaliscienses

Refrendamos la convicción de ayudar en todo lo que se pueda a la 4T: Gutiérrez Müller
julio 1, 2019
Gobierno del Estado y municipios atienden emergencia por la tormenta eléctrica del 30 de junio
julio 1, 2019
Refrendamos la convicción de ayudar en todo lo que se pueda a la 4T: Gutiérrez Müller
julio 1, 2019
Gobierno del Estado y municipios atienden emergencia por la tormenta eléctrica del 30 de junio
julio 1, 2019
Guadalajara, Jalisco.
1° de julio de 2019

  • En el encuentro del Día Nacional del Ingeniero, el mandatario jalisciense se dijo comprometido para dar seguimiento a las agendas pendiente con Jalisco en materia de infraestructura
En el marco de la celebración del Día Nacional Ingeniero, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, rememoró su triunfo en las pasadas elecciones locales de 2018, sobre las que reiteró su compromiso para la entidad en materia de infraestructura a través de proyectos que van con la culminación de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano hasta el inicio de obras del Peribús.

Aseguró que la estrategia a emprender fue la de dar seguimiento a la agenda de pendientes estratégicos que se tenían con los jaliscienses “no podemos intentar de evadir la realidad cada sexenio, tenemos que terminar cosas que se dejaron inconclusas y tenemos que consolidar proyectos que han estado sobre la mesa desde hace muchos años y que no han podido caminar desafortunadamente para nuestro estado”, destacó.

Ante el gremio, explicó la reingeniería administrativa con la que se enfrentarían los temas prioritarios como: agua, movilidad del estado, la conexión vial y en telecomunicaciones entre otros, siendo que a pesar de los recortes presupuestales, el Estado realizó esta estrategia con la cual se destinan ahora presupuestos históricos en materia de infraestructura.

“En medio de ese escenario de restricciones presupuestales Jalisco, hizo una restructuración general de las finanzas públicas de nuestro estado y cedió a los nuevos mecanismos de financiamiento para poder lograr tener hoy un programa de inversión de infraestructura que a mí me llena de orgullo decir que va a alcanzar en el 2019 los 18 mil 599 millones de pesos solamente de inversión estatal, 18 mil 600 millones de pesos para redondear. Para que se den una idea de lo que es, ustedes conocen las cifras pero en términos reales lo que invirtió el Gobierno del Estado en el año anterior apenas, fueron 7 mil millones si acaso, fueron poquito abajo”, indicó Alfaro Ramírez.

Entre las inversiones estatales y federales la suma de inversiones de infraestructura alcanzará los 26 mil millones de pesos. “Esto que les platico lo pueden revisar, no tiene punto de comparación con lo que está pasando en ningún estado de México. Hoy estamos alcanzando niveles de inversión en infraestructura del tamaño de los de la Ciudad de México. Algo que nunca había sucedido en la historia de Jalisco”.

Añadió que en los próximos días comenzarán  los procesos de licitación de 5 mil 250 millones de pesos del crédito que el Congreso de Jalisco aprobó para la entidad.

“Cinco mil 250 millones de obras que van a generar un ritmo de trabajo muy acelerado porque a eso hay que sumarle a todo el programa de Obra Pública financiada y a una serie de proyectos adicionales que irán caminando en los siguientes meses en Jalisco”, explicó el Gobernador.

En esta nueva etapa solicitó la supervisión activa del Colegio de Ingenieros y de la Cámara de la Construcción, transparente y de rendición de cuenta ante los procesos que se efectúan como las licitaciones y las obras por realizarse.

Follow by Email