Es descarado — ¡hay gobiernos tirando millones de toneladas de desechos de plástico a países en vías de desarrollo en vez de reciclarlos!

En el Perú, una alternativa a Machu Picchu aún oculta
mayo 3, 2019
“LANZA CONVOCATORIA PARA CANDIDATA A REINA, EL PATRONATO DE FERIA NACIONAL DE ZACAETAS 2019”
mayo 3, 2019
En el Perú, una alternativa a Machu Picchu aún oculta
mayo 3, 2019
“LANZA CONVOCATORIA PARA CANDIDATA A REINA, EL PATRONATO DE FERIA NACIONAL DE ZACAETAS 2019”
mayo 3, 2019
Redacción
Todos hemos visto esas fotografías impactantes de playas paradisíacas cubiertas de desechos plásticos, pero ¡seguro que nadie sabía que ese plástico podía venir de Europa, Estados Unidos o Canadá!

Ahora mismo, en un intento de resolver este escándalo, en una cumbre en Ginebra se decidirá si detener las exportaciones de plástico a los países que no pueden procesarlo.

La idea tiene un gran respaldo, pero las grandes multinacionales y los gobiernos más poderosos, como el de Trump, tratan de impedir que prospere. Los impulsores de la iniciativa sostienen que un apoyo público masivo podría marcar la diferencia, y podría llevar nuestras voces a la reunión en 48 horas — así que es urgente que hablemos alto y claro para transmitir nuestro mensaje: ¡dejen de tirar plástico al paraíso!

El plástico está literalmente ahogando nuestros océanos. Allá donde miremos, podemos ver la masacre — ballenas muertas con el estómago atiborrado de plástico, aves marinas asfixiadas, tortugas ahogadas en redes de plástico. Y la gran mayoría entra al mar en los países en vías de desarrollo, que carecen de sistemas de reciclaje adecuados.

Por este motivo, ¡es absolutamente DESCABELLADO que los países ricos manden sus desechos plásticos a esos mismos países!

Ahora tenemos una oportunidad para cambiar esta situación. Una coalición de países liderada por Noruega está presionando para añadir el plástico a una lista de los desechos peligrosos, lo que implicaría que estos no podrían exportarse sin la garantía de un tratamiento posterior conveniente, y reservaría a los países más pobres el derecho a rechazarlo.

No podremos solucionar la crisis del plástico que inunda nuestros océanos mientras sigamos usando nuestros prístinos litorales como vertedero para el plástico de todo el planeta. La decisión se va a tomar dentro de unos días — así que súmate ahora para decirles a nuestros gobiernos: ¡dejen de tirar plástico al paraíso!

Nuestro movimiento ha combatido los horrores de la contaminación del plástico en numerosas ocasiones. Aportamos nuestro granito de arena para lograr que se prohibieran las bolsas de plástico, financiamos planes para limpiar ríos contaminados, y entregamos un llamamiento masivo para prohibir los plásticos de usar y tirar (o de un solo uso) en los países miembros de la ONU. Una vez más, es hora de levantarnos y defender nuestros océanos.
Follow by Email