Planta Recicladora se Incendia en Tijuana, BC
marzo 20, 2023
MEJORAMIENTO DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y PROTECCIÓN DE ÁREAS NATURALES SON FUNDAMENTALES EN OBRA DEL TREN MAYA
marzo 20, 2023
Planta Recicladora se Incendia en Tijuana, BC
marzo 20, 2023
MEJORAMIENTO DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS Y PROTECCIÓN DE ÁREAS NATURALES SON FUNDAMENTALES EN OBRA DEL TREN MAYA
marzo 20, 2023

Los familiares de Damián exigen también que se capture a la directora del centro educativo junto con otros 2 trabajadores implicados


En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido el propietario del centro educativo ‘Pingüin and Baby’, donde el pasado 7 de febrero, Damián, un menor de tres años, murió ahogado al caer accidentalmente a la alberca.

La detención ocurrió en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de José de Jesús ‘N que impuso un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, o comisión por omisión, en agravio del menor.

Sin embargo, en redes sociales circula un video que se grabó previo a que el imputado se presentara de manera voluntaria al juzgado, y dijo que desde que inició la investigación ha estado en contacto con las autoridades.

Me dirijo hacia el juzgado a declarar todos los hechos y esclarecer los hechos para que esto ya no continúe, los ataques para mi familia, para mi persona, han sido crueles y viles; nosotros queremos que ya se esclarezca todo esto, la Fiscalía ya tiene todos los datos, siempre he estado a disposición de ellos

Tras conocerse su detención, la familia del menor dijo no estar conforme, pues aseguran que en la carpeta de investigación también están señalados la directora del plantel y dos trabajadores del centro educativo, incluida la maestra de Damián.

Además, señalaron no estar de acuerdo con la necropsia de ley donde refiere que la muerte de su hijo fue por broncoaspiración y no por caer a la alberca.

El padre del menor, Mauricio Damián Estrada de la Vega, pide que se esclarezca el terrible incidente.

Follow by Email