Tras ataque a balazos a ministeriales, catean 3 viviendas en la Niño Artillero
enero 11, 2024
Van SEC Sonora e INE por una mayor participación electoral de las juventudes
enero 11, 2024
Tras ataque a balazos a ministeriales, catean 3 viviendas en la Niño Artillero
enero 11, 2024
Van SEC Sonora e INE por una mayor participación electoral de las juventudes
enero 11, 2024

China. – El encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce, señaló que la Sedena informó sobre un ataque directo del crimen organizado contra autoridades, que dejó un saldo de un militar fallecido y dos lesionados en el municipio de China.

Tras participar en la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el titular interino señaló que en esa incursión decomisaron un vehículo con blindaje artesanal denominado “monstruos”, así como un arma larga en el enfrentamiento registrado entre las 02:00 y las 03:00 horas de este día.

Inicialmente se dio a conocer que el enfrentamiento entre un grupo de la delincuencia organizada y soldados se habría registrado en el municipio de Doctor Coss, sin embargo, se precisó que el hecho fue en el municipio más grande de Nuevo León.

“Se pasó el parte inicial por parte de la Sedena, es un ataque directo contra elementos de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano y desgraciadamente hay un elemento del Ejército fallecido y hay dos lesionados, ya está el personal de la Fiscalía, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recabando los indicio

Lo que tenemos hasta el momento asegurado es un vehículo reconocido como estos monstros que utilizaron los agresores, así como un arma larga. Fue a primera hora de la madrugada entre las 02:00 y 03:00 de la mañana fue el reporte que nos dieron”, manifestó Arce Jardón.

Hasta el momento no se ha especificado si los agresores pertenecen a algún cártel que opere en la localidad. Asimismo, el titular de la Fiscalía de Nuevo León, apuntó que continuarán las indagatorias y las pesquisas para que las autoridades den con las personas responsables de esta agresión contra los agentes.

Señaló que, pese a los distintos ataques, las fuerzas del orden no se amedrentarán y continuarán con los distintos operativos de seguridad en combate a la delincuencia organizada.

Con forme avanzó el día, se reportó que en el municipio de Los Ramones ocurrió un ataque a balazos, el cual dejó como saldo una mujer muerta, cuyos restos fueron dejados en el interior de un automóvil tipo Jetta en color rojo con placas de Nuevo León.

El ataque a balazos ocurrió en el kilómetro 75 de la carretera que va de Monterrey hacia Reynosa, en el citado municipio. Los reportes iniciales apuntaron que la mujer viajaba junto a dos personas más a bordo de este auto, cuando fueron interceptados por civiles armados, quienes abrieron fuego en su contra.

Tras el hecho, autoridades iniciaron una investigación en la cual se apoyarán de las versiones de dos personas que se encontraban en el lugar cuando sucedió el ataque y que resultaron ilesas.

Follow by Email