“Basta de discriminación queremos justicia respeto a los Derechos Humanos”,

Captan a hombre disparando una bazuca en calles de Culiacán
abril 26, 2019
Dictaminan proyecto de modificación a la Ley de Gobierno y Administración Municipal
abril 26, 2019
Captan a hombre disparando una bazuca en calles de Culiacán
abril 26, 2019
Dictaminan proyecto de modificación a la Ley de Gobierno y Administración Municipal
abril 26, 2019

Por  Esperanza Jiménez

Zacatecas, Zac., a 26 abril 2019, Hoy en conferencia de prensa por la mañana  en la Legislatura,  integrantes de (Sodediz), Sosteniendo los Derechos  de la Diversidad de Zacatecas.

Señalaron  que el día de ayer se llevó a cabo el congreso nacional y asamblea general ordinaria de la comisión de Derechos Humanos,  donde se congregaron la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

 32 comisiones Estatales de Derechos Humanos,  de este país así, como en el estado de Zacatecas, donde También estuvo el presidente de Derechos Humanos Nacional,  donde  pedimos que observen la situación de discriminación de la cual estamos siendo objeto.

 Y de la cuál padecemos en Zacatecas,  con el tema de matrimonio igualitario,  donde no se ha reformado la Ley. Donde tenemos propuestas aún en la congeladora donde actualmente.

 Adónde fue turnada y por supuesto donde no hay,  la mínima intención de dictaminarla  en el estado de no se escuchan las recomendaciones emitidas,  no sé de las jurisprudencias dela Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN).

De no discriminación brindar  garantía de derechos a las personas que pertenecemos por ello decimos que este es un tema claro de discriminación,  las Comisiones Unidas, particularmente la comisión de Juventud y Familia.

 Que se atienda este tema de discriminación donde se violentan nuestros derechos humanos, y se restringe el acceso a otros derechos persona heterosexual,  tiene y debe que apegarse a derecho estado laico y convocar a las comisiones porque jurídicamente no hay ningún impedimento.

“Basta de discriminación queremos justicia respeto a los Derechos Humanos”,  llamamos a todos y cada uno de los legisladores a los que se han tenido sensibilidad y valentía, para atendernos que no has querido escucharnos.

“El origen del tema que quisiéramos que le den  la vuelta a la página en Zacatecas,  y que dejemos de consentir tanto discurso de odio, el derecho nada más es el mensaje para la sociedad sea tajante y sea respeto a la diversidad no violencia y nomofobia”.

17 de mayo vamos a estar en el marco internacional y nacional, en el que  enerva buenas noticias nuevamente.

 Como cada año saldremos a las calles plazas públicas y presentación de actividades educativas y de sensibilización sobre el tema en esta conferencia decirles, así lo dio a conocer el C.  Paz Barrón Delgado, del movimiento Colectivo Feminista de Zacatecas, y también en algunas ocasiones representó a otros colectivos el interés de estar el día de hoy.

 Con ustedes es manifestar que no ha sucedido nada que no hay voluntad, para hacer ni siquiera la dictaminacion de la ley presentada y que seguimos en el mismo atraso legislativo. Por parte  Víctor, propuso aquí en esta legislatura,  la Ley  del matrimonio igualitario.

Pues la  Suprema Corte de justicia, e  índole Constitucional para el matrimonio por personas del mismo sexo no sea reconocido,  “No estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley”.

Agradeciendo  porque es una comunidad muy importante muy grande las y los diputados,  y que por supuesto el compañero Fito,  va a concluir mostrándole los sellos de recibido donde sea cada uno y cual, afirma también qué es la finalidad del matrimonio.  “Es la protección de la pareja no necesariamente de la de la procreación,  los argumentos que hemos tenido de algunos diputados han sido contradictorios porque dicen que es la protección de la familia.

 Y la familia no nada más es este hombre mujer, y niño sin una pareja una pareja homoparental, así,  es como solicitamos respeten nuestros derechos.

Follow by Email