Dictaminan proyecto de modificación a la Ley de Gobierno y Administración Municipal

“Basta de discriminación queremos justicia respeto a los Derechos Humanos”,
abril 26, 2019
Macabro hallazgo
abril 26, 2019
“Basta de discriminación queremos justicia respeto a los Derechos Humanos”,
abril 26, 2019
Macabro hallazgo
abril 26, 2019

Hermosillo, Son., abril 26 de 2019.- Para permitir una ejecución más responsable de los recursos públicos y la asignación presupuestaria a los municipios, los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano aprobaron el proyecto de dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

 

La diputada Rosa María Mancha Ornelas, quien el pasado 24 de abril presentó al Pleno esta iniciativa, explicó que se trata de contar con una adecuada planeación de desarrollo municipal que atienda e incluya las necesidades básicas de las comunidades, ejidos y rancherías de Sonora.

 

“Se busca, sobre todo, garantizar que se incluyan los principios, de manera proporcional y equitativa, en el desarrollo y aplicación de los planes de desarrollo en el Estado de Sonora, lo que viene a fortalecer la figura municipalista, ya que se reflejará en los municipios, al momento de elaborar y aprobar su plan de desarrollo, su programa operativo anual y sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de ingresos”, aseveró.

 

Además de garantizar los polos de desarrollo de una manera proporcional y equitativa, dijo, en base a la presencia de los pobladores de cierto sector de la ciudad y evitar así que se presente el desarrollo municipal de una manera desproporcionada, con base a elementos particulares.

 

La diputada Gricelda Lorena Soto Almada, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, reconoció el aporte de este proyecto, pues consideró que los municipios, al ser la célula de la entidad, día a día enfrentan las necesidades de la población sonorense, porque es la primera autoridad inmediata a donde acude la ciudadanía a solicitar el apoyo.

 

También hicieron comentarios positivos a la iniciativa los diputados Carlos Navarrete Aguirre, Jorge Villaescusa Aguayo, Martín Matrecitos Flores y Francisco Javier Duarte Flores, quien propuso cambiar el término de igualdad por el de equidad, a fin de no caer en una contradicción que dejaría a algunos municipios desprotegidos. La propuesta de modificación fue aprobada por los integrantes de la dictaminadora.

 

Este proyecto será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, para su inclusión en el orden del día de una sesión del Pleno.

Follow by Email