Gobernador Aispuro, Arranca Aispuro el Operativo de Verano

Presenta Gobierno de Jalisco Recrea; el proyecto para refundar el Sistema Educativo de la entidad
julio 6, 2019
Se benefician 88 familias de Canatlán con el apoyo entregado
julio 6, 2019

La mañana de este viernes el gobernador José Aispuro Torres en compañía de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad de México, llevaron a cabo la firma de Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Ayuda y Contención del Flujo Migratorio en Apoyo al Instituto Nacional de Migración, y dieron el banderazo inicial al Operativo Verano 2019.

El comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, así como Jesús Ignacio Rivera Peralta, comisario de la Policía Federal en Durango y el gobernador estatal, se reunieron en la caseta Durango-Gómez Palacio en donde realizaron la firma del mencionado protocolo, desde donde Aispuro Torres destacó la importancia de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad a quienes transitan por las carreteras de Durango, tanto de migrantes legales o ilegales

Nos unimos a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de respetar los derechos de los migrantes, darles el mejor trato y ayudarlos.

Comentó que gracias a los apoyos de las corporaciones policiacas y a la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos han permitido que en Durango haya menos incidencias en violación de quienes transitan por las carreteras.

Dijo que ahora con la llegada de la Guardia Nacional se trabajará conjuntamente y coordinada para que hoy que inicia el Operativo de Verano sea a favor de quienes transiten por las carreteras de la entidad.

Vamos a dar buenos resultados con este operativo, el único en todo el país que hoy inicia con un protocolo de actuación interinstitucional para la ayuda y contención del flujo migratorio.

Comentó que van a seguir trabajando porque Durango continúe como uno de los estados con menor incidencia delictiva en todo el país, y seguir con el esfuerzo de disminuir día con día los índices y sólo se logrará a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la ciudadanía, de no ser así los esfuerzos no serán los que se buscan.

Al hacer uso de la tribuna, el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza, aseguró Durango está sentando un precedente a nivel nacional por el protocolo que se ha signado

Dijo que el protocolo tiene como finalidad coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración, así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno para el rescate de personas extranjeras que transiten por el país, pero también facilitarles los trámites legales para su permanencia en México o su repatriación oportuna a su lugar de origen.

Este instrumento es una guía para el personal operativo y que no se abuse de los migrantes, ya que no son delincuentes, expresó.

Por su parte Jesús Ignacio Rivera Peralta, comisario de la Policía Federal en Durango, al hablar sobre el Operativo Interinstitucional Verano 2019 dijo que al igual que hace 91 años, pero hoy con nuevas tecnologías tienen como finalidad el prevenir accidentes, disminuir la incidencia de siniestralidad mediante la coordinación con corporaciones e instituciones.

Aseguró que la Policía Federal a través de seguridad regional realizará el despliegue de personal y vehículos en las áreas de conflictos y ayudando a quienes lo necesiten.

Asimismo, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se instalarán puntos revisión para realizar revisiones médicas a los operadores de carga, pasaje y turismo, asimismo se realizarán revisiones mecánicas con la finalidad de prevenir accidentes.

Follow by Email