Alista López Obrador reunión con presidente de El Salvador

Agotado el proceso de gestión en Guadalupe: Antorcha.
junio 20, 2019
‘Somos personas, no números’: Venezuela cambia el mapa de las migraciones
junio 20, 2019
Boletín Excélsior

Ambos mandatarios sostendrán un encuentro hoy para impulsar el Plan de Desarrollo que ayude a reducir la migración; aval del T-MEC podría ser abordado

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la implementación de medidas para frenar la migración por el territorio nacional rumbo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

Ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el encuentro entre ambos mandatarios, mismo que días antes anunció el Ejecutivo federal.

De acuerdo con el canciller, la reunión girará en torno al impulso del Plan de Desarrollo para México y Centroamérica, principalmente en lo que se refiere a la implementación del programa Sembrando Vida en El Salvador.

En la conferencia matutina de hoy se espera que López Obrador hable sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como de las acciones para disminuir el flujo migratorio.

También podría destacar la aprobación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, lo que ha hacho a México en el primer país en avalarlo, lo que fue resaltado por Donald Trump.

Además se prevé que el presidente hable sobre la determinación de partidos de oposición para frenar la consulta de revocación de mandato y la Reforma Electoral.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal podría hablar sobre los señalamientos de José Narro Robles quien renunció a la contienda por la dirigencia del PRI y a su militancia acusando que, entre otras irregularidades, hay injerencia del Ejecutivo.

 

*jci

Follow by Email