Casa Hogar Jineseki es reconocida como Héroe Anónimo por Rayos de Hermosillo
abril 27, 2019
A TRAVÉS DEL FCZ 2019, LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN LLEGA A LA POBLACIÓN ZACATECANA
abril 28, 2019
Casa Hogar Jineseki es reconocida como Héroe Anónimo por Rayos de Hermosillo
abril 27, 2019
A TRAVÉS DEL FCZ 2019, LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN LLEGA A LA POBLACIÓN ZACATECANA
abril 28, 2019

72 municipios participan en la jornada

Este mediodía, con un radiante sol y un ánimo conjunto, arrancó oficialmente la jornada de baile de más de 11 horas con actividades en 72 municipios de Jalisco que lleva por nombre ¡Baile Usted!, en la Plaza del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para culminar en la Rotonda de los Jalisciense Ilustres.

La inauguración la encabezó la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, quien estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Giovana Jaspersen García, la Directora de Cultura Guadalajara, Violeta Parra García, el Diputado Federal Juan Martínez Espinoza, la Senadora de la República Verónica Delgadillo García, el Jefe de Gabinete de Gobierno de Guadalajara Erick Daniel Tapia Ibarra, y el Director Artístico de ¡Baile Usted!, Eleno Guzmán.

Durante el acto protocolario, las autoridades del presídium coincidieron en que celebrar por anticipado el Día Internacional de la Danza, que se celebra mañana 29 de abril, con más 26 actividades en 16 escenarios durante más de 11 horas, sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara, es el resultado de la suma de voluntades enfocadas a construir ciudadanía, trabajar por la cultura de la paz y retomar los espacios públicos.

“Nos interesa lo que mueve a las personas, tener un mensaje claro y contundente. Que el cuerpo es nuestro primer lenguaje, y queremos construir cultura para la paz, construir ciudadanía para desdibujar las líneas entre ciudadanos, servidores públicos, grupos artísticos y los especialistas”, expresó Giovana Jaspersen.

“Que en Jalisco la cultura pueda ser estratégica y sustantiva. Queremos sumar esfuerzos en esta reconstrucción de la ciudadanía, de la convivencia y del espacio público. Tenemos una jornada en la que esperamos disfrutar la danza, contemplarla, andar nuestra ciudad y verla de manera distinta”, finalizó la titular de la SC para luego dar por inaugurado el desfile.

NUMERALIA

1 desfile
Más de 11 horas de actividades
72 municipios de Jalisco participan
35 grupos confirmados para formar parte de ¡Baile Usted!
400 bailarines de 35 compañías
16 escenarios en el Área Metropolitana
26 actividades sólo en el Área Metropolitana
4 conciertos
1 presentación del Ballet de Jalisco
Se impartirán en talleres al menos 7 géneros musicales

Follow by Email