Zacatecas presenta y pone en marcha la Norma Técnica Ecológica 002 al sumarse 92 Empresas en Zacatecas Sin Plástico 2020

SE BENEFICIAN 14 MIL PRODUCTORES DEL CAMPO CON INSUMOS, IMPLEMENTOS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
febrero 14, 2020
Preso, con 73 años, casi ciego y sordo: la vida actual del personaje central de Narcos México
febrero 14, 2020
SE BENEFICIAN 14 MIL PRODUCTORES DEL CAMPO CON INSUMOS, IMPLEMENTOS Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
febrero 14, 2020
Preso, con 73 años, casi ciego y sordo: la vida actual del personaje central de Narcos México
febrero 14, 2020

Por Esperanza Jiménez

Decálogo Ambiental,

Zacatecas, Zac. a 14 de marzo 2020, Presidendo principalmente con  Ulises Mejía Haro Presidente Municipal de Zacatecas Juan Manuel Lugo Botello , La Lic. Nancy Flores Sánchez, Presidenta de la Comisión  Ecológica Medio Ambiente, e impulsora de la Norma Técnica Ecológica 002.

Al Igual Personal de la Cámara de Comercio se entregó 92 empresas entre cadenas comerciales, pizzerías, etc.

Durante la Conferencia de presna se diór a conocer el Programa de “Zacatecas sin Plástico”, pues cada tres meses se tiene que presentar una Información.

En las Diferentes, empresas donde se debe de tener un plazo en el que permite dar el compromiso para llevar a cabo la Norma Técnica Ecológica 002, en “Zacatecas Sin Plástico”.

Además de tallando descuentos para un impacto según sea primer impacto o bajo impacto.

Nancy Flores Sánchez, destacó que en periodo de doce meses encontraron  productos de cien millones de bolsas que es producido en Zacatecas, los cuales son productos que llegan a durar degradarse hasta 400 años.

El Unicel mil años, así como el uso de los popotes tiene un periodo de 150 años, es por ello que se pide a la sociedad,  hacer conciencia y con su apoyo ir mejorando

El objetivo de esta Organización es aceptar con rectitud, con esta norma en conjunto con el municipio, por ello se pide a la ciudadanía tenga a bien hacer. Iniciativa para así juntos trabajamos en este tema ecológico.

Emprender esta batalla en botellas popotes, y uso de plástico es una norma que está dirigida a estos productos de uso en Zacatecas.

El uso de la bolsa de plástico,  es problema ya que con ellas al tirar, se tapan las alcantarillas, se envenenan animales, se produce basura y contaminación.

El colegio de Ingenieros y Arquitectos,  de Zacatecas, como integrantes de este proyecto,  todo con el uso de la norma se ayuda a seguir una responsabilidad para todos, es ahí donde las empresas debemos coayubar en este proyecto estos iniciando es este problema de todo el estado.

El Presidente Municipal Ulises Mejía, mencionó es fundamental, llevar acabo este proyecto con los Profesionistas , Cámaras Construcción de la Industria, Colegios de Arquitectos, y todos los participantes.

También a partir del mes de los primeros meses, y aplicando la Norma Técnica Ecológica,  a la venta de los productos para uso exclusivo de oferta y demanda de manera parlatina obtendrán  un descuento en el pago del  padrón con un 10 porciento, como estímulo siendo acreedores aquellas empresas que sean de bajo y medio impacto.

Mientras que para los siguientes meses de junio , Agosto aquellos proveedores y Acreedores, tendrían un descuento del 15 por ciento de estímulo por el mismo tema.

El poder y cuidar al nuestro entorno en el vientre es cuidar y apoyando, sumándose más, los empresarios, para que esto vaya premiando a ir avanzando el tema.

También llegará la policía ambiental  en su momento , haga sus actividades durante el periodo que corresponda.

“Además de informar que en relleno sanitario ya hay una segunda , para apoyo de lo que dura el relleno sanitario el cual no se puede concentrar sin el apoyo de ustedes”.

“Todos son importantes y todos abonan un granito de arenas, y Zacatecas, no va a ser la excepción”.

Exhortando de la misma forma a los 57 alcaldes municipales a unirse y Trabajar en el tema a nivel nacional, para mejorar continuamente.

Follow by Email