Universitarios continúan mejorando su manejo en las plataformas educativas y su actualización profesional docente

Se han elevado los índices de eficiencia terminal en la UA de Psicología: Correa Venegas
septiembre 10, 2022
Reconoce SEC participación de empresas comprometidas con la educación
septiembre 10, 2022
Se han elevado los índices de eficiencia terminal en la UA de Psicología: Correa Venegas
septiembre 10, 2022
Reconoce SEC participación de empresas comprometidas con la educación
septiembre 10, 2022

Zacatecas, Zac., 09 de septiembre de 2022.

Como parte del Diplomado de Actualización Profesional: Los Fundamentos Académicos para la Autotransformación de la Universidad, la coordinación de la Reforma Universitaria llevó a cabo el “Taller para la sensibilización de nuevos facilitadores”.

El secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, quien inauguró a nombre del rector Rubén Ibarra Reyes, dio la bienvenida a los docentes que previamente se registraron en dicho curso taller, mismos que se integrarán al equipo de facilitadores del diplomado.

Pacheco García subrayó la relevancia de la participación de los docentes, pues además de poder incidir en dicho proceso, como cualquier otro universitario, son parte fundamental del mismo al promover y contribuir a las y los compañeros del personal académico para facilitar el conocimiento y las herramientas que ayudarán a dar rumbo a la universidad a través de este proceso.

Asimismo, el integrante de la administración central reconoció el trabajo de la responsable de la Coordinación de Educación a Distancia, Nydia Olvera, así como de sus colaboradoras, pues durante todas las actividades académicas que se han llevado de manera remota, han sido parte fundamental.

La finalidad de este curso es sensibilizar al nuevo grupo de facilitadores dedicados a cubrir en su conjunto dicho diplomado, para que se introduzcan y perfeccionen su manejo en la plataforma educativa Moodle, en la relevancia del aprendizaje autónomo, así como en los objetivos:  orientación, contenidos, metodología y actividades de aprendizaje.

El programa de este taller constó de seis temáticas: “Introducción a las nociones básicas y al manejo de la plataforma Moodle”; “Relevancia del aprendizaje autónomo y la relación participante/facilitador” y “Funciones esenciales del facilitador en el Diplomado de Actualización Profesional”.

También se desarrollarán los temas: “Introducción general al plan de estudios y a los contenidos temáticos del Diplomado de Actualización Profesional”; “Comprensión de la actividad de aprendizaje central del diplomado: el proyecto interdisciplinario de investigación e incidencia” y “Navegación y exploración de los primeros módulos en la plataforma Moodle”.

Los docentes encargados de impartir los temas fueron: Nydia Olvera Castillo, Gerardo Canek Coronado Zarco, Issac Enriquez Pérez y Francisco Javier Caballero Anguiano.

Follow by Email