“TOMAN CONTROL AUTORIDADES EN FRESNILLO: DEL ENFRENTAMIENTO DE SINDICATOS MINEROS”

DEL 15 AL 19 DE JUNIO CELEBRARÁ ZACATECAS LAS XXIII JORNADAS LOPEZVELARDEANAS 2020, DE MANERA VIRTUAL
junio 13, 2020
SIAPA registra un avance del 70% en la recuperación del servicio por falla en la Planta San Gaspar.
junio 13, 2020

Por Javier Hernández / Corresponsal Fllo.

Enfrentamiento entre los Sindicatos Mineros del Frente”, que luchan por su trabajo. Mientras que el sindicato independiente lucha por ser reconocidos en la empresa Minera Fresnillo.

Fresnillo, Zac. – Las inmediaciones de Minera Fresnillo PLC fue el escenario donde integrantes del Sindicato Independiente y lo integrantes del sindicato El Frente a Carlos Pavón Campos.

Los mineros de las secciones 62 y 72 aseguraron que buscan defender la fuente de trabajo, que con la llegada de otro sindicato desestabiliza la fuente laboral.

Previo a lo empujones y gritos, los mineros estuvieron resguardados por elementos de la Policía Estatal y de la Metropol, con el fin de evitar situaciones mayores.

Sin embargo y pese a la presencia de Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública la situación se compplico pasada la una de la tarde, posteriormente se dio la agresión física y verbal.

Al cabo de los minutos, cuatro personas fueron detenidas uno de éstos por traer consigo una arma de fuego.
Mientras que elementos 2 fueron heridos durante la trifulca, desde donde lo trasladaron al hospital del lugar.

Por otra parte la minera Fresnillo, emitio un comunicado repudiando la violencia, para la empresa solo se tiene un Sindicato “El FRENTE”

Carlos Pavon Diputado Federal, menciono que estos enfrentamienros son causados por Napoleon Gómez Urrutia y en el cae toda la responsabolidad, el sindicato metalurgico Frente seguira defendiendo su fuente de trabajo.

Follow by Email