SSE detuvo a dos personas, aseguró armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles en Encarnación de Díaz

REALIZA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO LA CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2024
febrero 17, 2024
Antorchistas de 50 comunidades dan seguimiento a demandas sociales en Fresnillo
febrero 17, 2024
REALIZA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO LA CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2024
febrero 17, 2024
Antorchistas de 50 comunidades dan seguimiento a demandas sociales en Fresnillo
febrero 17, 2024

* Además se decomisaron envoltorios con droga

En acciones diferentes y producto de la estrategia de vigilancia que se mantiene en la región Altos, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, reportaron la detención de dos personas, así como el aseguramiento de tres vehículos, cuatro armas de fuego, cartuchos y cargadores, en el municipio de Encarnación de Díaz.

En el primer caso, personal de la Policía Regional informó la detención de dos personas en la colonia España, cuando al patrullar la zona avistaron dos vehículos cuyos conductores tenían la puerta abierta del lado del chofer y quienes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar pie a tierra.

Luego de los protocolos de seguridad, el hombre que abordaba una camioneta Cadillac Escalade modelo 2012 de color negro, se identificó como Víctor Hugo “N” de 28 años de edad a quien sorprendieron con dos envoltorios de plástico con material granulado y cristalino con las características de la droga conocida como cristal.

En el lugar también detuvieron al hombre que conducía una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2015 de color negro quien dijo llamarse Juan Adrián “N” de 34 años de edad quien tenía fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, en color negro, calibre .45, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles al calibre.

Los oficiales revisaron el interior de los vehículos donde en uno de ellos había una mochila negra  con tres cargadores abastecidos calibre .45  así como 26 cartuchos útiles al calibre, siendo en total 50 cartuchos.

En la segunda camioneta con placas del estado de Zacatecas, los oficiales estatales localizaron dos armas de fuego, siendo la primera una pistola tipo escuadra en color metal con cachas de plástico color café, calibre .45, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y la segunda arma de fuego tipo revólver en color plateado con cachas de madera en color café, calibre .38 especial abastecido con 4 cartuchos útiles al calibre.

Ante los hechos, los oficiales dieron parte al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Lagos de Moreno donde ordenaron el arresto de las personas, el aseguramiento de ambos vehículos, las armas, los cartuchos y los cargadores así como el decomiso de la droga.

Por otra parte, en la misma zona de ese municipio, personal de la Policía Regional que realizaba patrullaje preventivo, avistaron un vehículo en un baldío con la puerta del conductor abierta y en aparente abandono.

Luego de una inspección a la camioneta Chevrolet Silverado de color blanco, sin placas de circulación, los policías estatales encontraron un arma de fuego tipo escuadra color plata con su respectivo cargador con dos cartuchos útiles al calibre.

Los oficiales informaron de los hechos a las autoridades ministeriales que ordenaron el aseguramiento del vehículo así como del arma de fuego y los cartuchos.

Follow by Email