Suman 25 muertos tras ataque a bar en Coatzacoalcos
agosto 28, 2019
México pide a OEA condenar ataque terrorista de El Paso
agosto 28, 2019
Suman 25 muertos tras ataque a bar en Coatzacoalcos
agosto 28, 2019
México pide a OEA condenar ataque terrorista de El Paso
agosto 28, 2019

CIUDAD DE MÉXICO

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunieron esta tarde con el nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, con quien dialogaron sobre las acciones en materia de seguridad que se emprenden en el marco de la relación bilateral de ambos países.

De acuerdo con un comunicado conjunto, los funcionarios transmitieron al diplomático la nueva visión en materia de seguridad, las prioridades de la colaboración y la importancia de trabajar de manera conjunta, preparada y organizada asumiendo la responsabilidad de cada una de las instancias que formen parte de los mecanismos de cooperación, para no duplicar acciones y maximizar los resultados.

Se enfatizó la visión amplia de la seguridad, en donde el desarrollo tiene un carácter prioritario como solución a la violencia y se privilegia sobre el uso de la fuerza.

Ambas partes convinieron la importancia de atender las causas en un marco de respeto a la soberanía de las naciones”, subraya el comunicado.

En virtud del carácter transnacional del crimen organizado, las partes coincidieron en que ningún país puede por sí solo enfrentar este fenómeno por lo que refrendaron su compromiso por la trabajar de manera coordinada “para incrementar los niveles de intercambio y trabajo en la materia y así contribuir al desarrollo integral de las dos naciones”.

 

El compromiso por mantener la cooperación es con base en un enfoque de corresponsabilidad sobre las causas de la violencia y en las vías de solución, se refiere.

En tanto, el embajador Landau destacó en Twitter el objetivo de mantener de forma estrecha la colaboración en materia de combate al crimen transnacional.

¡Los criminales no reconocen fronteras nacionales! Por eso, la cooperación entre México y EEUU en materia de seguridad es imprescindible.

Sostuve una reunión muy productiva esta tarde con @AlfonsoDurazo, @m_ebrard, y otros funcionarios de alto nivel. Juntos ganamos todos, expresó.

Follow by Email